Guardando los desfibriladores.

Publicado: 06/11/2012 en Champions
Etiquetas:, , , , , ,

Imagen

Partido trepidante en cuanto a emociones y pobre en cuanto a fútbol. El Borussia puso la calma y el pase, el Madrid puso el vértigo.

Comenzó el partido con CR por la derecha, lo cual fue solo un espejismo de un minuto, mientras que los alemanes se dedicaban a ahogar la salida de balón, obligando en principio a los laterales a ejecutarla. No llevábamos 2 minutos cuando Di María se disfrazó de Xabi Alonso y regaló al Pipa un pase de 40 metros que el delantero argentino no supo definir tras un magnífico control.

Tocaba y tocaba el Borussia, dispuesto con dos lineas de cuatro, con Götze enganchando y Lewandoski para fusilar a Casillas cuando pudiera. Y fué Lewandoski quien tuvo la primera, tras rematar un rechace de Iker al haber encajado una internada por banda derecha, pero que mandó el delantero polaco a las nubes.

Sufría el Madrid en defensa, y la presión de los delanteros a los defensas era muy tímida, cuando el partido requería exactamente lo contrario. No supo aprovechar la velocidad de Cristiano y Di María para ejercer dicha presión, y cuando atacaban, volcaban siempre el juego al costado derecho, esperando incomodar a Schmelzer. El equipo madridista estaba sin ideas, y el Borussia parecía estar ejecutando mejor su plan.

Y llegó el primer tanto de la noche. Gol de Reus tras una asistencia con la cabeza de Lewandoski, que orientaba el balon hacia la autopista dejada por Arbeloa. Si ya tiene errores como lateral diestro, como zurdo parecía no existir. Echa mucho de menos el Madrid a Marcelo o, por lo menos, a Coentrao en la banda izquierda.

Cinco minutos mas tarde llega el gol de Pepe, precedido por una falta de Varane, con un buen cabezazo a la red que cogió a Wedenfeller en bragas, propiamente dicho. Pero no se achicaba el conjunto alemán, que seguía presionando muy arriba. Extraño, por no decir de Poltergeist, ver a CR cambiando tanto de banda e incluso siendo 9, cuando nos tiene acostumbrados a recorrer la banda izquierda.

No había terminado el Madrid de saborear el empate cuando llegó el 2º del Borussia, al más puro estilo Mourinho. Pelotazo que te crió del portero de Borussia, bote alto, Lewandoski vuelve a asistir de cabeza y Götze ( qué jugador… es increiblemente bueno. Ojalá se quede mucho tiempo allí, hace enorme al equipo de Klopp ) bate a Casillas.

La segunda parte pasa a ser un correcalles tremendo, con poco que hablar en lo futbolístico. Cabe destacar las buenas actuaciones de Essien, impecable en el corte, y Callejón, dándole un punto más de velocidad al Madrid, aunque el juego seguía siendo lento y previsible. No se vislumbraba superioridad numérica ni posicional. Se fueron del campo Gundogan, Götze y Reus, éste último por Bender, quien pasó a aportar una mayor solidez defensiva.

El Madrid se iba chocando constantemente con el muro teutón hasta que una falta botada por Özil ( tiro soberbio, aunque el portero se hace medio gol solo ) lo echa abajo.

Mourinho vuelve a salvar el cuello ante un partido que tuvo perdido 70 minutos, aunque el resultado es justo viendo el juego desplegado por el Borussia en la 2ª parte. Y es que tanto va el cántaro a la fuente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s