Tito, vete ya.

Publicado: 07/11/2012 en Champions
Etiquetas:, , , , , ,

Imagen

Eso he leido ya un par de veces, y hace 20 minutos que acabó el partido. Parece que este Barça, invicto hasta hoy, no convence a algunos. No voy a entrar en el debate, pero creo que en el conjunto catalán se prefiere haber pinchado hoy para no caer en la autocomplacencia contra el Mallorca, que seguro exigirá mucho, y más como local.

Salió el Barça a Celtic Park bajo un impresionante mosaico formado en las gradas. Esa forma de rugir del público británico solo la he escuchado en dos paises aparte: Alemania y Argentina. Escalofriante recibimiento para los de Tito, que salieron con el 4-3-3 habitual con Bartra y Alexis titulares. Comenzaba el conjunto local cubriendo los pases en corto, replegándose muy rapido y presionando ferozmente a Leo Messi, aunque el poco balón que recibían tras pérdidas o recuperaciones era administrado en forma de pelotazo en largo buscando a Samaras, el coloso griego.

Apenas hasta el gol de Wanyama podemos destacar dos disparos a puerta del Barça y alternancias posicionales en el juego tales como Messi siendo mediapunta, Alexis entrando a veces como 9 y dejando a Iniesta en su posición y a Alba estirando, como suele. Aun con todo ello, la ausencia de Busquets ha sido un lastre con el que ha cargado el Barça todo el partido. Sorprendía ver que, en zona defensiva barcelonista, la presión escocesa era, cuanto menos, muy tímida, hasta que forzaron un corner en la portería de Valdes y que terminó con un cabezazo del bulldozer keniata, absurdamente defendido por Alba, no por demérito de este, sino del sistema en zona.

Proseguía el encuentro con posesión continua culé en el balcón del area, como acostumbra ante este tipo de rivales, y cuando los célticos salian a la contra, nadie ayudaba en banda derecha a defender. Tuvo la primera ocasión seria el Barça cuando, entre una pared fugaz entre Messi e Iniesta ( muy apagado el de Fuentealbilla todo el encuentro ), el astro argentino disparó al larguero, y poco después Alexis, también impreciso, cabeceó al poste. No sonreía hoy el acierto al Barcelona.

El comienzo de la segunda parte fue más de lo mismo. Se empezó a percutir la banda derecha con vehemencia, donde Matthews estuvo impecable absolutamente de principio a fin, y las contadas ocasiones que lograban superarle, se erigía Forster como un gigante en la portería. Hasta 3 paradas de mérito consiguió realizar el guardameta cuando ya se cantaba el gol visitante. Demostró que su portentosa actuación en el Camp Nou no fue suerte.

Ni siquiera la ofensiva total del Barça consiguió quebrar lo más minimo la muralla de los isleños, quienes se limitaban a ser un frontón capaz de repeler todo esférico y jugador que pululase por las inmediaciones del meta escocés. En un momento de necesidad imperiosa, Xavi pasó a ser pivote, Iniesta alternándose con Cesc el papel de creador con el de interior y al cabo de los 10 minutos, en una falta botada por Messi, llegó una contra en la que el de Terrassa no acertó a despejar y cuyo bote sorprendió a Mascherano, que vio como se le colaba Watt para disparar de forma rabiosa contra Valdés, que encajó el gol definitivo. El Barça se revolucionó pero ya era muy tarde, y solo pudo maquillar el resultado con un gol del de Rosario, curiosamente tras otra parada increible de Forster.

Victoria muy merecida del Celtic, porque puso la fe en sus armas y por haber sabido interpretar a la perfección el arte que es defender bien, por lo que les felicito gratamente. Se han merecido la victoria no por juego, sino por saber cómo jugar con lo que tienen. Porque a Celtic Park se le llama “paradise”, y hoy, en su 125 aniversario, se han merecido durante los 90 minutos este regalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s