La obligación protocolaria de Casillas.

Publicado: 08/11/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , ,

Imagen

Se está hablando mucho del Balón de Oro durante todo el año, pero tranquilos, no va a ser ese el centro de este artículo, puesto que mi opinión es que, si entiendes un mínimo de fútbol, seas del Madrid, el Barça, el Manchester o el Llagostera, sabes que Messi, hoy por hoy, es insuperable. Igualmente pienso que el protagonista de este artículo se merece este año dicho galardón, claro, pero, ¿ quién establece las pautas ? Es por eso que no quiero entrar al debate.

Desde que Mourinho llegó al Real Madrid no ha sido un secreto, sino mas bien lo contrario, que la entidad blanca se ha visto dividida tanto a nivel institucional como deportivo. Como dije en mi artículo anterior, Mou tenía estopa para todos, pero quiero saber qué piensa el madridismo de esto. Y como ejemplo máximo de madridismo, no hay otro como Casillas. Me gustaría saber que piensa Iker acerca de las declaraciones de Mourinho, cuando increpa hasta al empedrado; sobre Cristiano, si realmente se llevan tan bien como aparentan; o qué pasa por su cabeza cuando presencia un incendio en su club de toda la vida.

No me cabe la más minima duda de que Iker ama al Real Madrid tanto como Puyol al Barça, y que no sale a la palestra porque sabe que no va a ser beneficioso en absoluto para el club, pero imagino que debe estar cansado del doble rasero que impera en el vestuario; cansado de verse menospreciado. Él, que ha sido y es todo en el Real y en la Roja, se ha llegado a ver cuestionado porque no cumplía al pie de la letra con los guiones acerca de guerras arbitrales, villaratos, tongos de calendario y tropelías de lo mas kafkianas.

Me da muchísima lástima por Iker, puesto que se le ha colocado en el punto de mira, dijera lo que dijera, hiciera lo que hiciera. Que si no celebraba los goles, que si no votaba a Cristiano, que si no votaba a Messi, que si un día pidió sopa en vez de cocido, que si el cambio de la peseta al euro… Desde aquí quiero pedir al madridismo que se respete más a un icono viviente del club, que si que cree en lo que representa y que es totalmente honesto, y no voy a criminalizarle por salidas de tono en estos últimos años porque la tensión que ha creado el técnico portugués ya no se aguantaba más. Pido una reflexión interna a todo aquel de corazón merengue que sea razonable y piense seriamente qué va a quedar en el Real Madrid cuando Mou se vaya. Porque si, Mou se irá, pero Iker seguirá bajo el larguero del Bernabéu alentando a su equipo. Y seguramente no, pero habría que oir qué dice acerca del de Setúbal cuando este se vuelva a las Islas Británicas… Probablemente su despedida no sea tan calurosa como la que recibió en el Inter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s