La polimorfia de Mourinho.

Publicado: 08/11/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

No vamos a descubrir hoy que José Mourinho es un tipo polémico, que gusta de estar en el ojo del huracán y que, si dicho huracán no existe, lo provoca. En especial cuando el resultado no le acompaña. Independientemente de su currículum, ese personaje que, dicen, ha creado le ha consumido.

Si el año pasado, cuando todo le iba redondo, le dio un palo a Pellegrini y al Málaga, este año si se pierde en Getafe, balazo entre los ojos a Sergio Ramos; si se pierde en Sevilla, humillación a Özil; si se pierde en Dortmund y parece que no ha habido nadie en el terreno de juego sin nacionalidad portuguesa que haya parecido responsable, avasallamiento a Toril. El entrenador del Castilla no tiene nada que ver en los meollos de Mourinho, pero al de Setúbal, que ha exigido ser Dios y recibir un trato semejante al que podría darse al fundador de la entidad madridista, si que le incumben los asuntos del filial.

Empiezo a pensar que Mourinho no es tan buen tipo como los que aseguran conocerlo, y me baso en que ataca a gente sin necesidad, que no hace ruido y que, en ningún momento, van contra él. Igualmente, acaba con las esperanzas de futuro blanco de chavales prometedores ( Canales, Pedro Leon, Sarabia, Carvajal, Joselu, y el caso más de moda, Nacho ). Y es que podría parecer que el técnico portugués, viendo la hornada insuperable de talentos españoles que ya han acabado en dos ocasiones con Portugal en competiciones de selecciones, quisiera quitar de en medio a un futuro probablemente similar, puesto que hay chicos del Castilla con un gran margen de mejora que emigran o se quedan sin opciones de subir.

Aparte, la especialidad de Mourinho es magnificar el éxito propio a la vez que minimiza el éxito del rival principal. El de Setubal habla de que prefiere partidos como el del martes antes que otros que parecen de Europa League, pero quizás debería de admitir, aunque lo hiciera en su fuero interno, que a día de hoy, un Ajax – Manchester City podría ser una final de dicha competición perfectamente, además de que su Real Madrid probablemente esté en octavos más por errores rivales que por aciertos propios.

Y eso, Mou, si que minimiza tu éxito.

Anuncios
comentarios
  1. Sunima dice:

    “Y es que podría parecer que el técnico portugués, viendo la hornada insuperable de talentos españoles que ya han acabado en dos ocasiones con Portugal en competiciones de selecciones, quisiera quitar de en medio a un futuro probablemente similar, puesto que hay chicos del Castilla con un gran margen de mejora que emigran o se quedan sin opciones de subir.”
    Ah, ah, ah, ah…
    Que ridículo es.

    • ryugarato dice:

      ¿ El qué es ridículo ? ¿ La posibidad o Mourinho ? De todos modos, si te fijas en el comienzo del párrafo, dice que ” podría parecer “, no que sea a ciencia cierta 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s