La paciencia gunner.

Publicado: 10/11/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

Imagen

Tras un nuevo pinchazo como local contra el Fulham, la aficion del Arsenal se pide la cabeza de Arsène Wenger. No en vano, “WengerOut” es la tendencia principal entre los gunners en cuanto a redes sociales se refiere.

El técnico francés, que no dudo que sea bueno, parece no entender que un club de tanta historia como el londinense no puede permitirse tan poca representación inglesa en sus filas, o que en 16 años el hito más importante sea una final de Champions. Es cierto, ha llevado grandes talentos a Highbury/Emirates Stadium, pero no ha sabido nunca darle el rodaje óptimo a tantísimos talentos, si acaso Bergkamp, Ljumberg, Henry y paremos de contar. Igualmente, no ha sido Ferguson, que cada año ha introducido alguna variante táctica, mejor o peor, pero nueva, al fin y al cabo.

Igualmente, aplaudo la política del club norlondinense de fichar barato y vender caro para no andar en marrones económicos innecesarios. No en vano, allí se han formado jugadores fantásticos tales como el mencionado Henry, Van Persie, Nasri o el propio Cesc Fàbregas, que se han fichado a precio de saldo y se han vendido por sumas importantes de dinero. Pero no puede ser que un club que, cada año, aspira a ganar algún título, venda a todas y cada una de sus estrellas a rivales directos, bien en Premier, bien en Europa. Tampoco es muy esperanzador que el 9 de uno de los 4 clubes punteros de la Premier de los ultimos diez años sea Giroud, que cuajó una espléndida campaña en el Montpellier, pero el nivel de la Ligue 1 no es el de Inglaterra. Si el Arsenal se lo hubiera permitido, podría tener un equipo que contase, a botepronto, con Clichy, Sagna, Cesc, Cazorla, Song, Nasri, Van Persie y que muy probablemente si que pelearía la Premier y cada año tendría más que asegurados unos cuartos de final de Champions.

La afición está cansada, harta, aburrida… ( y podríamos seguir así durante un buen párrafo ) de que cada año el Arsenal sea una ilusión que se diluye en los encuentros importantes y saberse inferior a cualquier equipo con un rigor táctico correcto y una buena aplicación física. Y es que los de Londres cosechan 16 puntos en 11 jornadas, lo que se traduce en el peor arranque de temporada del Arsenal desde el curso 1982-83. Para hacérselo mirar.

Si el Arsenal sigue en esta dinámica y termina el año sin entrar en Champions, es muy probable que en junio nos despidamos de este, a mi parecer, gran entrenador que no ha sabido proyectar sus buenas ideas en el terreno de juego. Y personalmente, lo considero trágico para el Arsenal.

Anuncios
comentarios
  1. Marcel D. dice:

    Buen articulo, personalmente pienso que la bonanza económica (producto de la gestión de Wenger) es lo que lo ha mantenido en el cargo, pero un equipo considerado entres los grandes de la Premier no puede darse el lujo de ser reconocido solo por tener “saldo positivo” en sus arcas, un grande vive de títulos, y creo el crédito de Wenger esta acabándose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s