De Moratas y Mourinhos

Publicado: 12/11/2012 en Crónicas, Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , ,

Saltaron el Real Madrid y el Levante a una piscina de color verde en el que los goles del conjunto blanco llegaron a balón parado, puesto que el estado del césped no permitía transición alguna y el juego se desarrolló en torno al kick&rush.

Y fue Álvaro Morata, el canterano blanco, quien salvó el cuello de Mourinho tras haber realizado éste unos cambios de lo más esperpénticos ( lo del Albiol al mediocentro fue el clímax de la ineptitud, a mi parecer ). Mourinho, quien tras haber dados palos a Toril y a la cantera, vio como, cuando la Liga se le escapaba entre los dedos, vino el chico del Castilla a apagar aquel incendio sobre agua. Más tarde, el técnico portugués, en rueda de prensa, no solo no hizo comentario táctico alguno, sino que se limitó a vanagloriarse por el descubrimiento y la permanencia del muchacho en el conjunto de Chamartín.

Y si eso ya era lamentable de por sí, sacó a relucir a Pedro León, que no tiene nada que ver y que tampoco tiene por qué responder al de Setubal. Lo único en lo que tuvo razón Mourinho fue en que, si estando disponibles Benzemá y el Pipa, lo tomarían por loco al poner a Morata. De acuerdo, pero en parte. Y es que, si bien Cristiano ( horrible el golpe que se llevó, espero que se recupere pronto ) no salió tras el descanso, el partido clamaba por un 9 fijo que luchara arriba, y más con el ímpetu que les viene de serie a los chavales de categorías inferiores.

De acuerdo, está bien que el chico haya salvado a los blancos, pero me da lástima saber, no pensar, que eso no va a servirle como aval cuando los dos delanteros titulares vuelvan de sus lesiones, a menos que firme actuaciones portentosas en cada partido, lo cual es harto improbable. Lo peor es que el técnico madridista hable de cantera, cuando, en condiciones normales, Íker es el único que está siempre ahí. Y no cuento a Arbeloa porque pienso que no hay ahora mismo nada mejorable en el filial, además de que se está sondeando el fichaje de un lateral diestro…

Mourinho debería pensarse mucho qué dice acerca de Morata, y halagar más al chico, pero en ningún caso debería hacer apología del ” yo, mi, me, conmigo ” porque, de hecho, el gol del Alvarito fue un bofetón sin manos a la desconfianza del luso hacia la cantera.

Dicho esto, me alegro por Morata y espero que, a base de buenas actuaciones, se labre un lugar en algún otro equipo grande, porque en el Madrid no lo va a tener, por mucho que lo luche. Mata, Soldado o Negredo, entre otros muchos, corroboran lo expuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s