Cuando se levita sobre el campo…

Publicado: 13/11/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , ,

Imagen

Cuando parece que se juega elevado un palmo de terreno, casi desafiando a las leyes de la gravedad, y con una parsimonia más propia del que se levanta de la siesta que del que se juega un sueldo, solo te puedes llamar Andrés Iniesta.

Este chico, que maravillaba a mi padre cuando vivía, y a quien su tocayo Montes apodó ” Sweet Iniesta “, es el paradigma de la elegancia y el máximo exponente de la visión táctica. Capaz de jugar como interior, segundo punta, mediocentro e incluso como extremo, el bueno de Andrés nos deja en cada partido controles imposibles, pases de gol inverosímiles, combinaciones de fantasía y, encima, nos regala a todos alguna croqueta. Infravalorado en sus primeros años y discutida su compatibilidad con Xavi, el de Fuentealbilla, pueblo hoy universal, ha ido evolucionando año tras año y hasta convertirse en un imprescindible tanto en el Barça como en la Roja. Cuando Andrés Iniesta no se convierte en una máquina de pases, regates, frivolités y llegadas desde segunda linea, cualquiera de los dos equipos en cuestión ve como sus opciones de victoria se reducen en torno a un 25-30 por ciento.

Andrés Iniesta ha sido el protagonista de noches absolutamente apoteósicas, firmando el Iniestazo de Stanford Bridge, para mí el principal desencadenante del ciclo triunfal culé; y haciendo eterno su gol en Johannesburgo para coser una estrella sobre el escudo español y provocar las lágrimas y el delirio de casi cincuenta millones de españoles. No se quedó ahí el manchego y quiso que se recordara con más fuerza su nombre al recoger el testigo de Xavi Hernández como mejor jugador de Europa gracias a la brillante Eurocopa que firmó, dejándonos fotos de jugadas que sonrojaban al propio Óliver Atom. Es lo que tiene cuando tus apodos a la hora de jugar son ” El Mago ” o ” El Ilusionista “.

Adereza todo ello con el grado superlativo de humildad, compromiso, buen hacer y profesionalidad, sin dirigir una mala palabra a nadie, aunque le acribillen a patadas y golpes durante un encuentro. El español más querido del mundo, probablemente, vaya a ser finalista del Balón de Oro, tras haber obtenido ese trofeo mencionado que le acredita como mejor de Europa. E igual no lo gana, porque Leo Messi es… bueno, es Leo Messi, pero para todos nosotros es el campeón moral desde el 11 de julio de 2010. Y eso, Andrés, manchego universal, surcador de campos, ilusionista por encargo e ” Iniesta de mi vida ” para todos, eso no lo paga un Balón de Oro.

No te retires nunca, Andrés.

Anuncios
comentarios
  1. Dani dice:

    Me encanta tío, este chico es ETERNO y será recordado SIEMPRE.

  2. Marcel D. dice:

    La frase: “El Español mas querido en el Mundo” lo resume todo, su gesto con Jarque lo eleva a la categoría de INMORTAL, no he visto a NADIE salir aplaudido de cada estadio donde juega incluidos el Bernabeu y Cornella-el Prat. Grande Don Andres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s