La minimaratón del Barça

Publicado: 16/11/2012 en Uncategorized

Zaragoza, Spartak, Levante, Athletic, Benfica, Bétis, Atlético de Madrid y Valladolid van a ser los encuentros que disputarán los culés de aquí hasta el parón navideño anual. Encuentros que van a resultar muy complicados todos, bien por la dificultad del envite en si, como pueden ser Athletic, Spartak como local, Betis o Atlético de Madrid, bien por el cansancio acumulado ante tanto viaje y partidos de menos control y mayor velocismo.

El Zaragoza, con Manolo JIménez a la cabeza, ya planteó el año pasado ciertos problemas a los barcelonistas. No en vano, fue el entrenador sevillano quien comenzó a poner en práctica el 4-5-1 orientado a la contención y al cierre, con bandas rápidas para aprovechar la posible contra. Idéntico modelo siguió Unai Emery en el Valencia, aplicado hoy al conjunto moscovita, quien hizo pasarlas canutas al Barça en la Ciudad Condal. A un planteamiento probablemente similar a aquel se le añadirá el handicap del frío ruso, que nunca hizo bien a las transiciones de balón continuas.

Quizá de todos, el Levante pueda dar menos problemas. Es cierto que puso la soga en el cuello del Madrid, pero es evidente que gran parte de culpa la tuvo la piscina del Ciutat de Levante. Seguidamente llega el conjunto de Bielsa, que a pesar de no estar cuajando un gran año ni en la competición doméstica y estar casi fuera de Europa, siempre plantea un fútbol guerrero y noble que, a buen seguro, ofrecerá un buen espectáculo. Y como último partido de Champions, el Benfica, cuya cantidad de esfuerzo vendrá a razón del resultado sacado en Moscú, es una incógnita.

Tras esto llegan los dos partidos más dificiles bajo mi punto de vista, que son el Bétis en el Benito Villamarín, donde, bajo la excelente dirección de Pepe Mel, siempre pone en muchos apuros al Barça. No en vano, logró adelantarse el año pasado con un juego brillante y valiente, aunque los culés lograron empatar sobre la bocina con un cabezazo de Keita. Posteriormente, el equipo, hasta ahora, más efectivo de la Liga, el temible Atlético de Madrid del Cholo Simeone con Falcao a la cabeza va a suponer un enorme escollo para los de Barcelona, sobre todo si siguen pegados en la clasificación y por casualidad se encuentran con la inyección moral de ganarle al vecino blanco.

Si se supera esta etapa dura de la carrera de fondo que es la Liga, el Barça tendrá parte de la Liga en la mano. No comento a Valladolid y a Alavés, no por desprecio, sino porque creo que si el Barça solventa bien todos los encuentros mencionados, el Valladolid caerá por inercia y el Alavés tiene ya muy cuesta arriba la clasificación copera tras el resultado cosechado en la ida.

Veremos si al Barça le llega el aliento hasta que 2012 se acabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s