Real Moudrid, Club de Excusas.

Publicado: 25/11/2012 en Crónicas, Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

Sonará ventajista, pero algo me decía que el Madrid no iba a salir victorioso del Benito Villamarín, porque si algo sabe hacer el Betis es no dejar que le pinten la cara dos veces seguidas, y menos cuando se viene el equipo blanco a Sevilla tras haber perdido el duelo con el vecino hispalense. Mal lugar y momento para que viajase el campeón de Liga.

Todo se resolvió con un gol de Beñat, seco y raso, ante el que Casillas, a pesar de su buena estirada, no pudo atajar. Tras el descanso, Mou señaló a Özil y lo retiró junto con Khedira para dar entrada a Modric y Kaká, formando una especie de 4-1-3-2 con Alonso como único pivote y CR acompañando a Benzemá en el doble 9. Inútil por completo.

Terminó el encuentro y Mourinho, como es costumbre, atizó a todo su equipo, no hizo el más mínimo análisis futbolístico del encuentro y, por supuesto, la autocrítica brilló por su ausencia. Hablaba Mou de que el calendario le perjudica. Quizá debería saber que el calendario del Barça, desde la semana pasada hasta que comience 2013 se compone de los encuentros contra Zaragoza, Spartak, Levante, Athletic, Benfica, Bétis, Atlético de Madrid y Valladolid. Viaje a Rusia, al C. de Valencia hoy, las visitas de Athletic y Benfica; y dos encuentros a todo o nada contra el verdugo madridista esta noche y los colchoneros; y un Valladolid muy trabajador de la mano de Djukic. No digo que el calendario blanco sea menos duro, pero el blaugrana es, casi seguro, de los más exigentes hasta fin de año. O incluso el Málaga, que viajó a Rusia y, acto seguido, le encasquetó un 4-0 al Valencia, nada menos. No he oído al señor Pellegrini quejarse.

Quizá el primer año de Mou si que tuvieran efecto sus declaraciones, en la que cabeza que se movía, cabeza que volaba. Los incendios que provoca el de Setúbal se han devaluado de tal manera que solo queman a la institución que él mismo parece haber fundado, mientras que al aficionado de cualquier otro club solo le puede provocar risa. Florentino debe de ser consciente de que, aunque el portugués no sea Bambi, debe de establecer un límite a la hora de hablar sobre según qué temas, pero esto no parece importarle demasiado al señor Pérez, pues no solo no le reprocha, sino que lo avala. Luego se extrañan porque no encuentran el origen de que la imagen del Real Madrid una vez traspasados los Pirineos es paupérrima. Y si ganan esta Champions, creo que tendrá la misma trascendencia en Europa que cuando Mou se hizo con el trofeo continental durante su periplo en Portugal y Milán.

Dije el otro día que basta de Mancinis, plural, porque técnicos como el transalpino hay muchos. Pero Mou es The Only One. Basta de Mou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s