Ir al Ikea con Deulofeu

Publicado: 27/11/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

Gerard Deulofeu, esa perla del Barça B que Eusebio Sacristán tanto hace tanto por pulir, tendrá mañana una oportunidad para jugar con el primer equipo en casa en el encuentro de vuelta de Copa contra el Alavés.

Espoleado por el reto que Tito Vilanova le lanza, el joven canterano, tras una actuación absolutamente prodigiosa en la que hizo gala de sus principales virtudes: velocidad, recorte en carrera, arrancada y gol. ¿ Qué nos falta aquí ? Efectivamente, visión de juego, pase. Levantar la cabeza, en resumen. Su principal defecto es que para el chico solo existen él, el balón y el rival de turno al que fintar. Es un prodigio técnico, y decir lo contrario sería negar la evidencia, pero no es el adalid de la asistencia o del pase ” Xavístico “. Es la electricidad del equipo cuando juega en banda, pero su compañero más cercano siempre demanda el pase antes.

Ante el Alavés volverá a estar con los mayores, donde quizá al principio se desespere por saberse inferior a los principales velocistas del equipo, pero su misión mañana no pasa por ahí, sino por estirar la defensa alavesa y dar profundidad al ataque blaugrana. Pero independientemente de cómo se desarrolle el encuentro de mañana ( no hay que ser un genio para prever la clasificación culé ), Gerard debe de entender que es el comienzo de un periodo de transición en el que poco a poco abandonará el individualismo para dar paso al sentido colectivo. Tito tiene que llevar al chico a Ikea y comprar un buen inmueble para la cabeza de Deulo para instaurar, de manera gradual, la filosofía del club blaugrana.

Si este rubito decide que quiere triunfar en Can Barça, debe comprender que el esfuerzo individual tiene que administrado en favor del rendimiento colectivo y no del lucimiento personal. Si logra esto, Deulofeu está destinado a ser una de las cabezas visibles del fútbol mundial en los próximos años de la mano de sus compañero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s