A vueltas con el Balón de Oro.

Publicado: 29/11/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , , , ,

Ya sabemos el podio para el dichoso galardón, que han sido los esperados: Messi, CR7 e Iniesta. No me voy a extender demasiado, pero analizaremos las principales bazas de cada uno para lograrlo:

Leo Messi: el mejor jugador de la historia cuenta con el aval de sus, por ahora, 82 goles. Máximo goleador por cuarta vez consecutiva de la Champions League ( con un repoker, algo inédito ), campeón de Copa del Rey y, si apretamos, del Mundialito. El genio rosarino ha decidido batir absolutamente todos los records del mundo fútbol, siendo el de Gerd Müller el que todo aficionado culé desea. Aparte de todos los goles, ha dejado recursos técnicos y asistencias para la posteridad. El problema con Leo es que él ya no aspira al Balón de Oro, sino que el premio aspira al argentino. Y así será hasta que se retire.

Cristiano Ronaldo: Presenta como aval principal una Liga que ganó, ni mas ni menos, que en Camp Nou; y una Supercopa en la que también fue determinante. No creo que sus números sean un aval por el simple motivo matemático de que los de Messi son mejores, creo que no hay discusión. Igual que Messi, erró un penalty decisivo en semis de Champions, pero lo que, a mi parecer, ensombrece su candidatura fue el momento en el que, consumido por su hambre de gloria y deseo de ser el foco del universo, se reservó en la tanda de penaltys contra España, no llegando a tirar nunca. Una “inyustisia” en toda regla. Aun con esto, sería absurdo negar el esfuerzo del astro de Madeira para llegar hasta aquí.

Andrés Iniesta: el manchego universal, el español más querido del mundo, se planta por cuarta vez consecutiva en el podio para ser nombrado mejor jugador del mundo. Los paladares futbolísticos más selectos abogan por el de Fuentealbilla como un pequeño oasis en la tiranía que ejerce Messi en este premio, siendo el motivo principal que Andresito no es un goleador, pero ve el fútbol mejor que nadie. Es la pausa en la tempestad y la electricidad en la brisa. Y en cuanto a títulos, su principal acreedor es el torneo veraniego de la Eurocopa con la Roja, siendo el mejor jugador del torneo. Sería un crimen que Iniesta, en algún momento de su vida, no ganase este premio, pero el fútbol no entiende de lo que es justo y lo que no.

Es una delicia tener a estos tres jugadores en nuestra Liga, y respecto al ganador, no se ustedes, pero mi corazón grita por Iniesta mientras que una dulce voz susurra en mi cabeza: “Leo Messi… Leo Messi… “

Anuncios
comentarios
  1. Daiana dice:

    No hay mucho que decir: Messi o iniesta. Ambos ven el juego como si fuera un tablero de ajedrez. Ambos tienen visión de juego. Messi a lo largo de los años se fue convirtiendo en un cada vez mejor goleador (si eso es posible) y en un asistidor nato;siendo el tercer máximo asistidor de la liga pasada con 22, solo por debajo de Mesut Ozil con 23. Messi convierte la mitad de los goles del Barça e influye en 1/4 mas e Iniesta con sus maravillas y con la dupla mortal que lleva con Leo y Xavi lo vuelven casi invencible. Andrés no hará los goles pero hace la “magia” que llevan a los goles. Todo esto y mas hacen que Leo y Andrés se posicionen un escalón mas arriba que el portugués. CR7 es un gran goleador pero carece de visión a la hora de ayudar a sus compañeros de equipo, y con eso me refiero a que la mayoría de sus goles son asistidos por Mesut o Di María. La estrella del Madrid no asiste,su ultima asistencia fue hace 9 meses.
    EN CONCLUSIÓN:
    “MESSI O INIESTA” (aunque mi debilidad esta por el “enano”)

    PD: Excelente articulo.

  2. ryugarato dice:

    Yo pienso que CR no debería estar, y opto o por Xavi o por Drogba, porque éste último ganó EL SOLITO la Champions. O Pirlo, campeón de Serie A y subcampeón de Eurocopa.

  3. Iniesta es un mago, su presencia tanto en el Barça así como en la Roja es fundamental. Sería maravilloso verlo ganar este premio porque se lo merece todo pero como él Xavi también.
    Si Iniesta gana el Balon de Oro seré feliz pero mi debilidad es Leo así que siempre votaría para él.

  4. ryugarato dice:

    A pesar de los monstruosos números de Leo, Iniesta lo merece YA.

  5. alvaro rivas dice:

    Lastimosamente para Xavi o Iniesta, Leo Messi ha monopolizado lo premios al mejor jugador con todo merecimiento, creo que Messi ganara, justamente la verdad, las jugadas y los goles que hace con el Barsa y con Argentina son de otro mundo! Iniesta es un jugadorazo y gran compañero que si Messi gana se alegrara. Cr7 es mas la campaña que mourinho ha orquestado porque ha tenido chispazos pero a la larga ha sido intrascendente. La Liga? Bueno si popr eso fuera habria que darle 1/3 de balon a Ozil y di Maria, otro a cr7 y otro a los arbitros. Lastiosamente no quedo Ibra, Pirlo o Falcao en su lugar, com mas merecimiento pero es el poder de la publicidad ! slds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s