Un derby para gobernarlos a todos.

Publicado: 01/12/2012 en Opinion y reflexión, Previa
Etiquetas:, , , , , , ,

Si bien éste lunes hablé sobre el esperado encuentro entre indios y vikingos, hoy quiero hablar sobre las posibles repercusiones que podría tener este partido sobre el resto de la Liga. Mucho se ha especulado con el estado de forma y anímico en el que llegan ambos conjuntos al espectacular duelo de ésta noche, pero el Madrid, bajo mi punto de vista, parte con tres desventajas a priori: la fenomenal dinámica ganadora de los del Cholo; el incendio interno en la entidad blanca; y una hipotética victoria del Barça contra los muchachos del Loco Bielsa ( que no canten victoria los culés ).

Si el Real Madrid gana, que es bien probable y a los hechos de la útlima década me remito, se pondrá a 5 puntos del vecino y a 8-11 puntos de los blaugranas. Sobre la distancia con los culés no podemos hablar porque no es algo ya determinado, pero si que le habrá recortado a los colchoneros esos tres puntos que perdió contra el Betis. Aunque, aun perdiendo, el Atleti va a salir con un colchón de puntos lo suficientemente grueso como para no preocuparse si siguen con una racha tan espectacular.

Si empata, todo seguirá igual en la capital pero, siempre en función del resultado culé, podran recortar ambos un punto a este Barça, no recortar nada o perder 2 puntos cada uno en la carrera por hacerse con la competición doméstica. Aun así, el Atleti saldrá reforzado por dos motivos: por no haber perdido en el Santiago Bernabeu, que no es poco, y por ver como un Madrid que va a ir a por todas no le ha podido vencer, logrando no alterar la competición. Quizá este año sea excepción por las opciones reales de campeonar, pero estoy seguro de que los colchoneros prefieren quedar por encima de los blancos antes que ganar la Liga, aunque igual me equivoco.

Y si el Real Madrid pierde, la debacle en el club es casi inminente. Sería catastrófico para los de Mou que los colchoneros obtuviesen la victoria para un Atlético que en los últimos 13 años solo ha sacado 5 empates de 16 encuentros. Si el Barça ya hubiera ganado previamente, se multiplican las consecuencias de este huracán hasta límites que nadie se atreve a pensar. Un Atleti mucho menor en calidad ( Koke no es Özil ni Godín es Ramos, por decir un par ) saliendo victorioso del feudo blanco es lo último que le va a soportar el público de bien al entrenador de Setúbal, por no hablar de la kilométrica distancia que le separaría no solo del líder, sino del vecino.

Sin duda, este derby será toda una aventura al Monte del Destino, tanto para el Atlético como el Real Madrid a la par que el Barça luchará por seguir reinando en esta suerte de Tierra Media que es la Liga.

Anuncios
comentarios
  1. anonimo dice:

    ta salio tu venita friki jajajaja

  2. Montse dice:

    Me gustan tus articulos, tus criticas y me encanta recibirlo por twitter. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s