The Big Ticket

Publicado: 03/12/2012 en NBA ( @JorgeRubert )
Etiquetas:, ,

Un artículo de @JorgeRubert

Es evidente que cualquier persona que tenga un mínimo de conocimientos del baloncesto actual, está al tanto de que Kevin Garnett es uno de los tres mejores ala-pívots que ha dado este deporte en los últimos años, junto a Dirk Nowitzki y Tim Duncan.

A la vista están sus portentosas condiciones atléticas, cuyos 2’11 metros no le impiden estar dotado de una gran agilidad y velocidad, las cuales va perdiendo poco a poco fruto de los años (actualmente 36), que no le permitirán jugar más allá de dos o tres temporadas más, en las cuales continuará en la franquicia de los Boston Celtics, ya que a principios del verano firmó con los verdes por tres temporadas más y un salario de 34 millones de dólares. Esto le llevará a retirarse con total seguridad con la cifra de 39 años y habiendo sido el jugador que más dinero ha cobrado en la historia de la NBA, con un total de 322 millones de dólares repartidos en total en 19 temporadas en la mejor liga del mundo, 12 con Minnesota y 7 con los Celtics.

En sus primeros años como jugador de los Timberwolves se podía apreciar a un jugador completamente diferente del que se vislumbra actualmente, ya que su juventud le permitía pasar la mayoría del tiempo en el poste peleándose con los pívots rivales, lo cual le permitió elevar sus cifras reboteadoras sobre todo al final de su período en Mineápolis, rondando los 13 rebotes por partido.

Además de sus cualidades para el baloncesto y su técnica y táctica individual, cabe destacar el espíritu que Kevin Garnet infunde tanto a sus compañeros, como a sus rivales, los cuales se piensan dos veces en penetrar en la zona si se encuentra ‘KG’ en ella.

Asimismo, ha sabido sobrellevar con gran inteligencia la pérdida de esas virtudes físicas, alejando su zona de juego ofensivo 2-3 metros de la canasta rival y anotando la mayoría de sus puntos con el archiconocido tiro de 5-6 metros que le ha llevado a mantener su importancia ofensiva, sobre todo en los Celtics a pesar de su menor influencia en la zona adversaria. Este aspecto le ha conducido a producir una revolución en la posición de ala-pívot, ya que sirve como sujeto de inspiración para muchos ‘4’ que desean llegar a su nivel desarrollando su tiro de media distancia (Serge Ibaka, Jared Sullinger, Brandon Bass…)

A pesar de la grandeza de la carrera de este jugador, solo se le puede echar en cara la ostentación de un único Campeonato de la NBA, aunque a esto suma, entre otros logros, un MVP de Regular Season, Campeón de los JJ.OO. y 14 veces All-Star. Como conclusión de su carrera deportiva, es ilustrativa la frase: “Yo vi jugar a Kevin Garnett”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s