Un año más

Publicado: 03/12/2012 en NBA ( @JorgeRubert )
Etiquetas:, , ,

Un artículo de @JorgeRubert

Como todos los años desde la llegada de Tim Duncan, en 1997 y su unión en la pintura con David Robinson, esta franquicia vuelve a ser cantidata al anillo un año más. Esto es debido tanto a “Timmy”, como a Gregg Popovich, entrenador de los Spurs desde 1996–, el cual ha sabido rodearle, temporada a temporada de jugadores que complementen el juego del pívot.
Este vínculo ha llevado a San Antonio a ser cuatro veces Campeón de la NBA:
1998-1999: Año de lock-out, fue necesaria la suma a la pareja Robinson-Duncan la llegada de Mario Elie y Jerome Kersey, que con una RS de 37-13, se ganaron las finales en el Garden y Tim fue elegido MVP de las finales.
2002-2003: Año clave para la franquicia ya que supone la adquisición de dos de los mejores jugadores de esta década, Tony Parker y Manu Ginobili, los cuales ayudaron al equipo a ganar 60 partidos y escribir en la historia su segundo anillo.
2004-2005: Al tridente de estrellas se le sumó la veteranía de Robert Horry y el trabajo sucio de Bruce Bowen, lo que supuso el tercer anillo y el tercer MVP de las finales para Tim Duncan.
2006-2007: Clave fue el paso adelante dado por el base francés que le llevó a convertirse en el MVP de las finales contra los Cavs, con una serie de 16-4 en Playoffs.
En la temporada actual, con una gran comienzo, como suele ser habitual en la franquicia, este equipo se vuelve a situar entre los cinco favoritos para hacerse con el anillo, ya que Popovich ha configurado una plantilla larga y equilibrada, en la cual se le suma al ‘pack’ Duncan-Parker-Ginobili, jugadores de la talla de Danny Green, con un hueco en el quinteto titular a base de triples y trabajo defensivo, Boris Diaw, un 42 con habilidades para moverse en el exterior, algo poco habitual, de misma índole defensiva es Matt Bonner, cuya mecánica de tiro poco ortodoxa no le impide anotar triples con facilidad, DeJuan Blair, un center de los que son necesarios en la NBA, fuerte y dueño de la zona en los minutos que disfruta, Gary Neal, base suplente de garantías para Parker, con una buena selección de tiros y fiabilidad de tres, Stephen Jackson, un 32 físico y con veteranía, necesaria sobre todo en partidos de playoffs, Thiago Spliter, el brasileño está ganando enteros para convertirse en titular debido a sus fundamentos y su calidad, Kawih Leonard, uno de los mejores defensores de la liga, gran ‘stealer’ y jugador necesario en cualquier equipo que facilita el trabajo a sus compañeros.

Estos jugadores configuran la plantilla más trabajada de la liga, en la cual Gregg Popovich ha puesto todas sus esperanzas para conseguir el quinto anillo como entrenador ‘Spur’.
Un gran inconveniente para el equipo es que está situado en la mitad oeste de los EE.UU. lo cual le haría cruzarse en unos supuestos playoffs contra los mejores equipos de la liga, ya sean Lakers, Clippers, Thunders, Grizzlies… dificultando así su acceso a la final la cual, si no hay sorpresas en el Este se jugaría contra los Heat. Este año, el anillo está muy caro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s