¿ Alguna Liga mejor ?

Publicado: 04/12/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , ,

Casi a mitad de curso, uno se para a hacer balance y a vislumbrar cuales son los objetivos para lo que resta de campeonato. No sin sorpresa, este año miro la tabla y me llevo gratas impresiones que, de momento, rompen con la sota, caballo y rey de los últimos años. No quiero que el público se confunda y piense que me alegro de no ver a Sevilla, Valencia o Athletic arriba de la tabla, pero creo que es de recibo esperar algo nuevo de cuando en cuando. No en vano, quien me siga habitualmente por Twitter me habrá leído alguna vez que no haría ascos a una Liga colchonera ni a una Champions con destino Costa del Sol. Creo que Betis, Málaga, Valladolid y Levante merecen una mención en especial:

Betis: si ya el año pasado hizo un espléndido inicio de curso recién llegado de Segunda División, este año ha rizado el rizo y, casi a mitad de torneo, se encuentra a 4 puntos del Real Madrid y en puestos de Liga de Campeones. Con un juego muy vistoso, un Beñat imperial en el medio campo y el canario Rubén Castro como auténtico asesino del área, el equipo de Pepe Mel no tiene más que un reproche en todo el campeonato: la manita del Sevilla, pero creo que todo bético está de acuerdo con ese resultado a cambio de situarse en la posición de privilegio en la que se encuentra. Chapeau por éste Betis y por Mel.

Málaga: en Madrid se están tirando de los pelos por haber echado a Pellegrini, que con un equipo bastante peor que el que tenía en la capital, ha firmado uno de los debuts, y quiero remarcar DEBUT, más brillantes de la historia de la Champions, aun sin su estrella Cazorla. Primero de grupo frente al Milan, Anderlecht y el multimilonario Zenit ruso de Hulk. Casi nada al aparato. Para más mérito, el técnico chileno está puliendo a Isco, probablemente el mejor jugador joven de Europa, encontrando la segunda juventud de Joaquín y de Saviola, revalorizando a Eliseu y poniendo las balas en el cañón que Willy Caballero dispara contra las puertas de la selección albiceleste. Su juego es una auténtica delicia, aunque quizá la veteranía de la plantilla termine por pasarles factura cuando el fin de temporada se acerque.

Valladolid: con el Pucela si que me quito el sombrero. Acaba de llegar a Primera División y ha convertido el José Zorrilla en un auténtico fortín del que rara vez se puede salir con los tres puntos. Djukic es la máxima autoridad espiritual del club y el creador de ilusiones para la parroquia vallisoletana, con un equipo no estético, pero si trabajado hasta la extenuación, con nombres propios como Óscar, Marc Valiente y Rukavina. El club no ha tenido ingresos, pero la ilusión que se ha despertado en el conjunto del Pisuerga no tiene precio. Ojalá se metan en Europa, porque a buen seguro su papel va a ser notable.

Levante: el equipo de JIM, sin duda uno de los mejores entrenadores españoles que hay actualmente, está logrando el más difícil todavía: está compitiendo con una tremenda ferocidad en Copa, Liga y Europa League, sin desfallecer, sin caer en la comodidad de haber llegado a todo el año pasado y no querer mantenerse. Su objetivo en estos dos años era salvarse, y partido a partido, suma casi siempre y no se lo pone fácil a nadie en el Ciutat de Valencia. Igual que el Málaga pero en la segunda competición continental, ha pasado a los dieciseisavos en su debut con partidos sacados adelante con más casta que fútbol, pero con la ilusión de toda la grada espoleándole y con ese depredador llamado Martins haciéndole la vida más sencilla al levantinismo.

Me alegro muchísimo por estos equipos revelación que nos regalan cada fin de semana partidos de fútbol, entrega, ilusión e inconformismo. Quieren romper con todo, mirarles a la cara a los Barça, Madrid, Atleti, Valencia y, ya puestos, Milan, Hannover, Zenit o Twente. Y luego diremos que la Liga española no es la mejor del mundo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s