Jaque al jeque.

Publicado: 05/12/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , ,

Si tuviéramos que catalogar al Manchester City como equipo, podríamos sacar un auténtico sinfín de adjetivos, tanto positivos como negativos: caro, talentoso, aburrido, tedioso, incomprensible, físico pero, por encima de todos, destacaría el de insoportable. Si a esto le añadimos que el señor Mancini es, probablemente, uno de los mayores ineptos de la historia del balompié obtenemos una de las debacles más sonadas el fútbol inglés.

Anoche el equipo de Roberto Mancini necesitaba dos goles contra un Borussia menor que solo jugó a consolidar el primer puesto, y al técnico italiano se le ocurrió la brillante, la feliz, la apoteósica idea de jugar con tres centrales ( PIM ), dos carrileros ( PAM ) y dos mediocentros defensivos ( PUM ). Una plantilla insultantemente cara ( 700 millones de euros gastados para obtener 3 puntos, a 233 millones el puntito ) que no solo no ha obtenido una mísera victoria, sino que ha cosechado una derrota y un empate contra un Ajax que en la Liga española lucharía por no descender. El año pasado, con una actuación más digna, por ser generoso, clasificó para Europa League, donde llegó hasta octavos con un aplastamiento previo al Oporto y, el año anterior, también llegó a octavos, cayendo contra el Dinamo de Kiev. El balance en los 4 años a base de petrodólares se resume en una Premier League ganada en la última jornada y una FA Cup, y Mancini parece que no se encuentra muy por la labor de poner talento con asociación en el campo.

Cuando sale de Inglaterra, el conjunto citizen es la más burda exposición de cicatería en un terreno de juego. Rehuye el balón, y eso a talentos como Touré, Silva, Nasri o Agüero los desactiva por completo, provocando descalabros sonrojantes contra equipos que apenas tienen recursos económicos en comparación al City. Cualquier técnico que no fuera un cobarde como el transalpino habría apostado por el juego directo y, a falta de toque, habría confiado en la ferocidad ofensiva de los Agüero, Balotelli, Dzeko o Tévez. Es una decepción para el espectador ver como Silva naufraga en estos partidos porque no tiene un compañero de baile decente. Es miserable asistir a una apuesta ultradefensiva cuando no hay absolutamente nada que perder y algo que ganar, pero Mancini no lo comprende, ni parece que lo quiera comprender.

Felicidades, Mancini, por tu renovación hasta 2017. Pero aun más, felicidades al Manchester City, que seguirá teniendo el dinero por castigo y el fútbol australiano como premio. A veces pienso que el técnico italiano se ríe de todo el club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s