El samBenítez del Chelsea

Publicado: 07/12/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

Tras el aluvión de malos resultados de la mano de Di Matteo, a quien Roman Abramovic no le consentía un juego tan ramplón teniendo en plantilla a Hazard, Oscar o Mata, el magnate ruso decidió tirar por el desagüe al técnico transalpino y fichar a un técnico de garantías. Se especuló con Mou por el extraño momento por el que el de Setubal pasa por el Real Madrid, pero el elegido fue el madrileño Rafa Benítez. Mal asunto.

Mal asunto por una serie de motivos tales como haber sido entrenador de un gran rival, el Liverpool, donde dijo que jamás se iría al Chelsea por respeto al club de Anfield, con lo cual se auguraba un mal comienzo. Si bien Rafa no tuvo buen recibimiento en el Inter de Milán tras el paso triunfal de Mourinho por el club neroazzurro, de donde salió disparado apenas acabar el Mundial de Clubes, la relación negativa con la hinchada blue se acrecenta por la paupérrima relación entre, adivinen, Mou y él. Si a todo esto le añadimos que Di Matteo trajo la primera Champions al club londinense, el espectáculo en Stanford Bridge estaba servido.

En su presentación, Benítez dijo que llegaba al Chelsea para intentar revertir la racha tan negativa y no solo no lo ha conseguido, sino que probablemente haya empeorado a razón de dos empates, uno contra el ( inserte calificativo negativo ) Manchester City, y otro contra el Fulham, por no hablar de la bochornosa derrota contra el West Ham. La victoria contra el Norsjaelland no aplaca el ánimo en Londres puesto que, a pesar de meter 6 goles y no haberse dado el tan cacareado biscotto entre Juve y Shaktar, el vigente campeón de la Champions no ha logrado el pase a octavos, quedando relegado a la Europa League, aunque en absoluto es culpa de Benítez, sino de no haber hecho las cosas adecuadamente con anterioridad. Lo que es seguro, con solo 4 partidos en el banquillo, es que la media temporada se le va a hacer a Benítez y al público. Sambenito para Benítez y samBenítez para el Chelsea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s