Camino a Wembley ( Barça )

Publicado: 08/12/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , , , ,

En el largo camino que es una Champions, desde la fase de grupos hasta la gran final, hay una serie de obstáculos donde el mejor no siempre los supera y es de sobra sabido que las eliminatorias a doble partido se encuentran muy influidas por un alto nivel de concentración y la menor cantidad de concesiones posibles. El más pequeño te puede dejar fuera si no tienes la cabeza enfocada en el partido. A continuación vamos a analizar algunos de los posibles rivales del Barça en octavos:

Milan: a pesar de que es un Milan venido a menos, este año lleva un balance bastante negativo en casa, con dos puntos de nueve posibles en la fase de grupos y con un juego que deja bastante que desear. Con El Sharaawy como principal ariete pero con bajas flagrante tales como Thiago Silva, Seedorf e Ibrahimovic, el equipo rossonero intentará repetir algún resultado de prestigio como el 1-0 cosechado contra la Juventus. Esté como esté, siempre es un tapado en la máxima competición continental.

 

Arsenal: todo un clásico de Europa, con un nuevo proyecto comandado por Santi Cazorla, lleva una temporada bastante mala, en la que ha olvidado aquel viejo tópico de que juega bien y no gana para no jugar a nada y seguir sin ganar. Segundo en un grupo bastante asequible, con un Podolski muy irregular y un Giroud al que aun le queda muy grande la Premier League, el conjunto de Arsène Wenger podría verse las caras de nuevo con el conjunto blaugrana, al que suele ponérselo bastante complicado en el Emirates, claro que también contaban con Van Persie y Fàbregas para mover a todo el equipo. Duelo bastante vistoso para mi gusto.

 

Shaktar: sangre caliente de Brasil en el frío ucraniano. El conjunto de Donetsk, muy ferreo en defensa pero con serias lagunas en un ataque principalmente encarrilado por Willian, pasa a octavos como un tapado, quizá no para una final, pero si parece dispuesto y capaz de dar alguna que otra sorpresa. Ir a Ucrania, sea cuando sea, significa luchar no solo contra 11 jugadores y todo el Dombass Arena, sino con el general Invierno. Creo que llegará a cuartos con relativa facilidad excepto si juega contra Bayern, Borussia o Barça.

 

A nivel personal me gustaría que tocara el Arsenal, y respecto a los otros dos contrincantes, Porto y Galatasaray, con todos los respetos, no creo que tengan un nivel lo suficientemente alto para intentar dañar a un Barça que juega de manera, hasta cierto punto, novedosa. Pero, como ya he dicho, hasta el más pequeño puede dar la campanada… ¿ A quién preferís vosotros ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s