Dominador total

Publicado: 08/12/2012 en NBA ( @JorgeRubert )
Etiquetas:, ,

rondo

Un artículo de @JorgeRubert

Una temporada más para Rondo en los Celtics, traspasado por Phoenix a los verdes en 2006 tras su elección en el Nº 21 del Draft, por supuesto, nadie en la franquicia de los ‘Suns’ advertía el talento del base.

Tras seis temporadas en Boston, el ‘playmaker’ nos ha deleitado con jugadas imposibles y asistencias maravillosas, haciendo gala de su calidad infinita, para ello, es necesario que Rondo lleve la manija del equipo rondando los cuarenta minutos por partido, y con los años, al mismo tiempo que suma importancia en el ataque, también mantiene el balón en sus manos, a veces más de los debido, por lo que, para bien o para mal, es el dominador total del ataque de los Celtics.

Esto le ha llevado, no solo a aumentar su media de anotación esta temporada ronda los 13 pts– sino que le ha elevado al olimpo de los máximos y mejores asistentes de toda la historia de la NBAempatado con John Stockton con 37 partidos consecutivos repartiendo 10 o más asistenciasCosas como esta, y él lo tiene claro, le han llevado a comentar: “Quiero ser el mejor base de la historia de los Celtics” y  va camino de conseguirlo, siempre y cuando sea capaz de mantener su nivel de juego, algo para lo que, es imprescindible para mi gusto, Doc Rivers continúe en el banquillo verde, ya que le proporciona la libertad necesaria y la confianza continua para que haga cosas como esta:

Pero este papel de super-estrella contrasta con un carácter difícil que le ha traído de cabeza y le ha provocado grandes problemas, como la reciente ruptura de la búsqueda del récord de Magic Johnson de 46 partidos consecutivos repartiendo 10 o más asitencias, debido a la flamante pelea con Kris Humphries, que no es la primera, ya que se ha tenido disputas con jugadores como K. Bryant, R. Artest, C. Paul o D. Wade. Esto también le ha dejado, en los últimos torneos importantes, fuera de la convocatoria del Team USA, y no es por juego, ya que lleva siendo de los tres mejores bases de la NBA tres o cuatro años seguidos.

Además estas contrariedades no se han producido únicamente con jugadores de equipos rivales, sino que hasta el propio Ray Allen ha tenido sus diferencias con el base, tildándole de chupón y de que acaparaba la mayoría del juego ofensivo del equipo empequeñeciendo a grandes estrellas como Pierce, Garnett o él mismo, y eso es verdad en parte, pero en la mayoría de los partidos, ese aspecto se produce para bien, poniendo como ejemplo, las Finales de la Conferencia Este del año pasado, en las que Rondo llevó a los Celtics al séptimo partido contra Miami, llegando a promediar casi un triple-doble por partido, rodeado de un equipo calificable de mediocre a excepción de los otros dos componentes del ‘Big Three’ Post-Allen.

Su juego está condicionado por sus portentosas condiciones físicas, rapidez y agilidad, su capacidad sobre el balón y sobre su cuerpo, y sus manos, dignas de la envergadura de un jugador de 2,20 metros, más grandes que las de, por ejemplo, LeBron James, que mide 20 cm más, además esto también ocurre en sus extremidades superiores, con unas dimensiones de un jugador de 2,07 metros, 22 cm más de lo que mide. Es seguramente el deportista mejor dotado en ese aspecto que se haya visto.

Precisamente, estas condiciones físicas le ayudan en gran parte al movimiento del balón, llegando a hacer movimientos casi imposibles para cualquier otro jugador, ya que lo combina con su velocidad y habilidad para ver líneas de pase, esto le lleva a hacer jugadas como estas:

Va camino de conseguir lo que quiere ser, e incluso más, pero sólo si continúa ofreciéndonos el ‘Show time’ al que nos tiene acostumbrados. Cada vez va a más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s