La Liga tiene un color especial

Publicado: 10/12/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , ,

Imagen: Messi vs Betis

Si bien este Barça llegaba con una velocidad absolutamente impresionante al encuentro en el Benito Villamarín, el Betis parecía dispuesto a pararle los pies y a punto estuvo de dar la campanada.

Empezó el Barça dominando la posesión, como es habitual, hasta el punto de que en 10 minutos el Betis solo tocó un balón que acabó en ocasión medianamente clara. Con un Messi ejerciendo de todocampista, el Betis se replegó pero sin carácter, llegando incluso a ser silbado por su propio público cuando, tras media hora de avasallamiento blaugrana y una vacuna doble del astro argentino ( ¿ Torpedo quien ? ) en dos jugadas con Iniesta, el Betis se despertó, se quitó el pijama y se puso el uniforme militar. Entró Vadillo por Jose Carlos y, en el segundo balón que tocó, se sacó de la chistera una asistencia en la que Jordi Alba no tiró bien el fuera de juego para que Rubén Castro, que remató con la tranquilidad del que escucha la Marcha Turca de Mozart, pusiera los nervios en el cuerpo de los barcelonistas.

A partir de ahí, el partido fue una auténtica preciosidad, de esos que el año pasado el equipo de Pep no podía ganar. Un Betis que salió como acabó la primera parte: atacando. Logró tres tiros al palo y una parada milagrosa de Valdés evitó un empate que todo el beticismo ya cantaba. El Barça se apagó casi toda la segunda mitad en la faceta ofensiva y cometió algunos errores de bulto en la zaga que aprovechaban los de Pepe Mel para crear peligro apenas con esfuerzo. El Betis aumentaba el ritmo del partido y obligaban constantemente a los centrales a ofrecer un apoyo extra a los laterales, es más, me atrevería a decir que hubo momentos en los que Jordi Alba se veía superado por la situación, pero eso se veía compensado por un Piqué que parece haber recuperado el nivel que le llevó a ser de los mejores centrales del mundo.

Como conclusiones podemos extraer que este Betis es el mejor equipo al que se ha enfrentado este Barça, que Alexis cada día es mejor sin balón y más extraño con él, que hablar bien de Messi ya es gastar saliva inutilmente y que en las dos visitas a Sevilla los de Tito Vilanova se han llevado los seis puntos que el Real Madrid se dejó. Queda mucho campeonato, pero a ver si va a ser verdad que quien fue a Sevilla, perdió la Liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s