Nuevos Knicks

Publicado: 10/12/2012 en NBA ( @JorgeRubert )
Etiquetas:, , ,

raymelokidd

Un artículo de @JorgeRubert

Nuevo año para Melo en New York, pero este no es de transición, ya que Mike Woodson y compañía se han comprometido a dar un paso más en la Liga y pelearle a Miami el liderato de la Conferencia Este, por el momento van en cabeza, con un récord de 15-5, y se aseguran el continuar aventajados al menos dos partidos más sobre los ‘Beach Boys’, con una marca de 13-5.

Este salto de calidad dado por los Knicks viene condicionados por un gran número de factores, la principal, el fichaje de un nuevo entrenador, Mike Woodsonque la pasada temporada cogió al equipo e hizo una marca de 18-6 a final de temporada, lo que permitió a los de New York meterse en séptima plaza de Playoffsdebido al cese de Mike D’Antoni en marzo, actual entrenador de los Lakers. Pero a juzgar por el actual juego de los Knicks, parece que aún continuara dirigiendo el equipo el italoamericano, ya que el actual es un gran partidario del ‘run & gun’, esquema que D’Antoni desarrollaba en el banquillo de New York mientras Woodson ejercía como segundo. Consiste en posesiones extremadamente cortas, lo que da la oportunidad de realizar más tiros en menos tiempo, y buscando siempre  las acciones al contraataque, y en multitud de ocasiones lanzar triples.

Pero esta forma de juegola cual era un obstáculo para D’Antoni, ya que no poseía los jugadores necesarios, quién, además se ha empeñado en utilizar este estilo de juego en un equipo como los Lakers, con un quinteto titular y el mejor sexto hombre que rondan los 33 años de media, algo que no le está ayudando para nada, demostrable en los últimos partidos, y buscando como solución el relegar a un jugador del calibre de Pau Gasol al banquillole viene a los de naranja y azul como anillo al dedo, ya que posee una plantilla idónea y prácticamente perfecta para este estilo de juego. Dejando a un lado la continuidad de Melo, Chandler, Stoudamire, Novak y J.R. Smith, el de este año, es un ‘roster’ muy modificado, que debe mucha parte de su éxito a los traspasos del verano.

Para comenzar, cabe destacar la vuelta de Ray Felton, que lleva años fracasando en la NBA a pesar de sus primeros buenos años en la liga, es un base rápido y gran anotador, aunque a veces no es capaz de poner un límite a sus tiros. Las adquisiciones de Jason Kidd y Pablo Prigioni, puede parecer que no se asemejan al estilo de juego del contraataque, pero son un complemento fantástico para los ataques en estático, 39 y 35 años, aportan veteranía y una buena capacidad de control del juego, además son buenos tiradores. También importante la llegada de Ronnie Brewer, jugador estilo Woodson, que no ha tardado en situarle como titular, a pesar de las estrellas que hay en el equipo, jugador defensivo, rápido y tirador opcional. Por último, llegada de una de las estrellas pasadas de la liga después de dos años sin jugar, Rasheed Wallace, carácter, defensa y talento a raudales.

Con esta plantilla y un entrenador que por lo pronto está otorgando resultados a la franquicia, es confirmable que los Knicks optan al anillo, y es que sus casi cuarenta triples por partido con la ayuda de Chandler por dentro hasta la recuperación de Amare Stoudamire, les están permitiendo seguir a la cabeza de la Conferencia Este y acabar por fin con la pregunta de los aficionados al basket de: ¿por qué los Knicks son tan malos si juegan en Nueva York? Además Carmelo este año es serio candidato al MVP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s