Estas Navidades, Henry de Suchard.

Publicado: 11/12/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , ,

Como si de un buen turrón se tratase, Thierry Henry vuelve al Emirates tal como el año pasado, con muchas ganas de ayudar a su club de toda la vida, donde explotó como futbolista y cuya hinchada siempre le ha respetado o, mas bien, venerado como una de las mayores instituciones del club londinense. 

El año pasado, tras haber acabado la Major Soccer League americana, Tití retornó a la Premier League en calidad de cedido, llegando a anotar algunos goles con esa postura tan característica a la hora de disparar, ayudando a los gunners a pasar de ronda en la FA Cup. Aquel día los aficionados del club de Londres nos emocionamos de que la figura esencial de aquel Arsenal campeón volviera a hacer de las suyas en su casa. Su lugar en el mundo es el Emirates, y el escudo del Arsenal está tatuado en su tostada piel. El club le ama y Henry le corresponde.

El delantero francés, probablemente, asuma galones y venga a levantar, aunque sea solo durante un par de meses, el ánimo de un vestuario que anda tocado por los malos resultados en Premier League, donde van séptimos. Hará entender a los Cazorla, Arteta, Podolski y Giroud qué significa ser del Arsenal, les hará conscientes del peso de esa camiseta y de lo que representa. Wenger encuentra en Tití al lider natural del vestuario a corto plazo, y quien sabe cuánto puede aportar a nivel psicológico para sacar al Arsenal de la miseria resultadista y futbolística en la que se encuentra instalado. Sin una mala palabra contra nadie, quizá pueda convertirse en un revulsivo que permita a los gunners remontar el vuelo y terminar la temporada con una FA Cup y en puestos de Champions. Henry viene dos meses, pero su esencia se queda todo el año en el vestuario.

Cuánto te queremos, Henry. Cuando creas que debes colgar las botas, tu afición se pondrá de pie y aplaudirá a uno de los mejores jugadores que ha pasado por la disciplina gunner. Porque, Tití, maestro, es importante ser bueno, pero más bueno es ser importante. 

Welcome home, Thierry Henry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s