A lo que hemos llegado.

Publicado: 13/12/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , ,

Me llamó bastante la atención que, según transcurría el Real Madrid-Ajax de la semana pasada, se diese un hecho, cuanto menos, chocante. Kaká salió como capitán durante más de una hora hasta que fue sustituido por José Rodríguez y el brazalete de la capitanía fue entregado a Adán, el portero suplente, lo que provocó un gran enfado en Mourinho, obligando al chaval a que se lo entregara a Pepe.

Es cierto que el Real Madrid es una institución en el que el principal criterio a la hora de otorgar la capitanía es el grado de veteranía, y nadie puede negar que, a pesar de que el joven guardameta ha estado en el filial, es el central luso el que lleva 5 años en el primer equipo desde que fuese fichado por el Oporto, pero esto hizo que se despertara una incertidumbre en mí y en buena parte del madridismo: ¿ Es esto a lo que hemos llegado ? ¿ Hay conformidad y unanimidad sobre ello ?

Yo no soy del Real Madrid, no quiero engañar a nadie, pero creo que desde que Raúl se marchó, el club se ha transformado en una mera empresa que no cree en lo que su propio himno dice. Con el señor González Blanco se fue el último ejemplo del que, cuando pierde, da la mano, lo que se ha sustituido por agresiones al rival, palos a la prensa, comparecencias llenas de excusas y un sinfín de declaraciones que acusan a un poder mayor al que el club blanco no se puede sobreponer con fútbol. Fútbol que, dicho sea de paso, deja mucho que desear a pesar de contar con tres peloteros de enjundia como Modric, Benzemá y Özil, pero no es realmente el eje de éste tema.

Creo que no miento ni exagero si digo que, en el bando culé, nadie daría la capitanía a Alves porque no representa de ninguna de las maneras lo que significa la institución blaugrana, pero creo que dárselo a Pepe sobrepasa el esperpento, especialmente por arrancar de cuajo la ilusión de un chaval como Antonio Adán, titular en un partido de Champions en el que, de acuerdo, no se jugaba nada, pero titular al fin y al cabo.

Es cierto que Pepe no es ni el candidato número uno al Premio Nobel de la Paz ni tampoco Hannibal Lecter, es simplemente un gran central que juega muy al límite del reglamento y que tiene varias acciones reprobables dentro del terreno de juego, acciones que al haber sido tan reiteradas han generado en el propio madridismo una animadversión hacia el luso y lo que su figura abarca. Es por esto que entiendo la hinchada blanca se moleste porque, aunque fuera por una sola vez, no se hubiera cumplido el protocolo y Mou hubiera premiado el esfuerzo del chico con una capitanía de veinte minutos en su debut europeo. Va a resultar que era mucho pedir.

Anuncios
comentarios
  1. No es algo que me interese y me refiero a la asignación del brazalete de capitán pero sí es de admirar en lo que se ha convertido el club blanco. Pero es que, si lo miras por el hecho de que quien lleva el brazalete es quien mejor representa al club (al actual, no al histórico) Pepe debería ser el primer capitán ya que su juego sucio, sus declaraciones de llanto fuera de cancha y su facilidad para ir al suelo representan cien por cien lo que es el club merengue al día de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s