Del Bernabéu a la Luna.

Publicado: 17/12/2012 en Crónicas, Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , , , ,

foton

Como el titular indica, bien podría tratarse del famoso penalty errado por Sergio Ramos en las semis contra el Bayern de Munich, pero nada más lejos de la realidad. La Luna es el Barça, al que todos en Europa ven cuando miran la tabla clasificatoria. No en balde, los culés son los líderes con más puntos de las grandes ligas del Viejo Continente (Manchester United con 42, Juve y Bayern con 41, los tres con un partido más).

Se las prometía muy felices el Real Madrid en un encuentro que, mirando la estadística de los últimos años con un parcial de 21-0 para los blancos, olía a trámite sencillo en el que los pericos podían salir contentos si no encajaban tres o cuatro goles. No podríamos haber errado más en una deducción que, con dicha estadística, era más que plausible. El Espanyol renunció en casi todo momento al balón mientras que el Real, con Özil, Khedira, Alonso y Modric se enfrascó en la elaboración de juego, a lo cual no está acostumbrado. Ese embotamiento en el centro del campo solo servía para dejar a Cristiano y a Callejón solos contra la zaga blanquiazul, a la espera de llegadas desde segunda línea.

Una contra ejecutada por Sergio García a raiz de un balón perdido por Modric, que quitando ese error creo que jugó un partido impecable, supuso el primer latigazo en el costado del Madrid. A partir de ahí, autobús del Espanyol y a aguantar, al menos, al fin del primer tiempo. Misión fallida cuando no solo Cristiano apuntilló en el 45′, sino que Coentrao empaló a los dos minutos de la reanudación. A partir de ahí, un Casilla (en singular, si) absolutamente titánico y el propio ideario plano del Real fueron su tumba. La impaciencia del público se tornó en pitos hasta que, a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, un barullo en el área tras un corner que aprovechó Albín para poner el empate definitivo.

Desde Barcelona, partido muy intenso a nivel físico en el que los colchoneros pusieron contra las cuerdas a los blaugranas y que Falcao (a este tío no lo para nadie), en una auténtica demostración de potencia física, hincó el colmillo en la yugular de los locales, poniendo el 0-1. El Barça no se amedrentó, continuó con su juego y Adriano, con el golazo de la noche, traía de nuevo la calma a Can Barça. A partir de ahí la presión del Atleti fue mucho menor y el tanto de Busquets supuso ya las buenas noches para los del Manzanares. Si a eso le añadimos que Messi, desactivado toda la primera parte por el genial sistema de ayudas diseñado por el Cholo, no faltó a su cita doble con el gol, los tres puntos se quedaban en casa, en la Luna.

Es cierto que la Liga no ha llegado ni al ecuador, pero si parece bastante evidente que este Real Madrid, que aplastaba con una facilidad pasmosa a sus rivales la primavera pasada, no solo no pasa por su mejor momento, sino que parece estar en una caída continua a pesar de que la calidad de sus jugadores le permite ganar casi por inercia. Es mas vulnerable, y lo sabe. En mi humilde opinión, creo que ya han tirado la Liga y van a echar el resto a la Champions. Ojo con eso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s