Lo mejor está por llegar.

Publicado: 17/12/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

Existe una enorme controversia en torno a la figura de Alexis Sánchez. Un servidor, que no es precisamente el presidente del club de fans del chileno, cree que Alexis entró al Barça el año pasado pero el Barça no ha entrado aun en él. Hay un refrán en su tierra que dice : ‘A cualquier dolor paciencia, es lo mejor’ y al chileno le duele la confianza, por lo que hay que brindarle aun más apoyo al de Tocopilla para que siga integrándose, lo cual, por mucho que les pese a sus detractores, se arregla con minutos.

No le podemos pedir al muchacho una adaptación similar a la de Cesc, que conoce el sistema de juego culé a la perfección, o a la del Guaje, que es todo experiencia en la Liga española, pero si que se echa en falta el hecho de que Alexis no haya asimilado correctamente conceptos como el pase sencillo o el aprovechamiento de su técnica y velocidad para encarar en el uno contra uno en vez de buscar siempre a Messi. Igualmente la afición tiene un concepto erróneo sobre él y es que, desde el primer día, lo han etiquetado de goleador, cuando realmente no lo es.

En el ámbito más positivo, no existe otro jugador como el chileno en el Barça en cuanto a la apertura de campo y el barrido al rival. Entre por derecha, por izquierda o como 9, su capacidad de traerse al defensor más inmediato aprovechando su velocidad en carrera sin balón es encomiable. Si el lector quiere un ejemplo reciente, el primer gol de Messi en el Benito Villamarín es mérito, casi en su totalidad, de la atracción que ejerció el chileno sobre el lateral diestro bético. El problema reside en que en la retina del espectador se quedan con mayor facilidad los errores de bulto en sus acciones con balón antes que en el, como digo, excelente trabajo cuando no tiene el esférico en los pies.

Opiniones habrá para todos los gustos, pero creo que Alexis funciona mejor como titular para que el Villa, que siempre está con el colmillo afilado, aproveche y remate a una defensa a la que Alexis se ha encargado de extasiar; o incluso como extremo derecho en detrimento de Pedro. El canario lleva unos cuantos partidos en los que no parece demasiado cómodo, quizá por el cansancio, quizá por un leve bloqueo mental a raíz de no ver puerta con tanta facilidad como antaño.

Espero dos cosas en cuanto a Alexis y su estancia en Can Barça: la primera es que el chico sepa de qué es capaz a la vez que sea consciente de sus limitaciones, además de que recupere rápidamente la antes mencionada confianza en su juego porque algo me dice que será importante o incluso vital para lo que resta de temporada. Y lo segundo que espero te lo pido a ti, que estás leyendo esto, que le brindes confianza, cariño y paciencia al Niño Maravilla. La misma paciencia que cuando observas el juego del Barça porque tienes la certeza de que, aunque a veces todo parezca un sinsentido, lo bueno siempre llega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s