Próxima parada del Expreso.

Publicado: 18/12/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

Mucho se está hablando en las últimas semanas del futuro de Theo Walcott que, con 23 años, es probablemente uno de esos jugadores en los que uno piensa al instante cuando habla del Arsenal.

A este extremo diestro, con una buena capacidad asociativa, cierto olfato de gol y uno de los sprints más veloces del panorama futbolístico,, se le ha comenzado a quedar bastante pequeño el conjunto del norte de Londres en cuanto a aspiraciones deportivas. No en vano, llevan casi seis años en los que lo mejor que han podido llevarse a la boca fue una eliminación en cuartos de la Champions a manos del Barcelona vía poker de Messi. Y eso a Theo, que es un tipo con carácter y ambición, no le gusta un pelo. Ve como sus excompañeros Nasri, Fábregas, Song o Van Persie se han mudado y sus pretensiones, tanto a nivel económico como deportivo, han aumentado de manera considerable.

Si a esto le añadimos que la actual temporada de los pupilos de Wenger está siendo un auténtico fracaso ( 2º en liguilla de UCL en un grupo sencillo, 5º en una Premier cuyo título se le escapó casi desde el principio, eliminados de la Copa de la Liga ante el Bradford… ), el inglés de ascendencia jamaicana cree que va siendo hora de poner rumbo a conjuntos más competitivos. En Inglaterra se habla del United, del Liverpool, de la Juventus ( creo que encajaría perfectamente en Turín ) y, como guinda, del Chelsea. Los reds no parecen una mala opción, puesto que solo tienen a Luis Suárez como referente de nivel en la delantera y un extremo de la talla del ‘Expreso de Newsbury’ sería recibido con los brazos abiertos.

Para más inri, Walcott rechazó el pasado agosto una renovación de contrato para 5 años con los gunners, por lo que el club debe plantearse una sustanciosa mejora de la ficha o, de lo contrario, podría marcharse gratis al término de la presente temporada a menos que, en caso de irremediable marcha, los londinenses den su brazo a torcer y quieran hacer caja para el mercado invernal. Si finalmente se marcha, el equipo que más haya pujado por él lo habrá hecho con la certeza de que se lleva a un jugador con un futuro a corto y medio plazo totalmente prometedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s