Primeras piedras en el camino.

Publicado: 20/12/2012 en Champions, Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , , , , , ,

Vamos a analizar brevemente a los rivales que han salido en el sorteo de octavos de Champions para los españoles:

Oporto-Málaga:

Eliminatoria dura la que tendrán ambos equipos. Oporto es un equipo muy sólido, con buen manejo del balón y gran eficacia defensiva. Pellegrini tratará de hacerles daño con los Joaquín, Isco, Saviola y compañía. Veo favorito al Málaga porque fue capaz de vencer a un histórico como el Milan, además de que ha sido lider invicto en esta fase de grupos. Si el Málaga hace bien su trabajo, quizá el partido de la Rosaleda sea poco más que un trámite.

Milan-Barcelona: reedición de los octavos de final de la pasada temporada en la que los italianos, sin desplegar un juego vistoso, pusieron por momentos en serios apuros a los culés. Con un equipo menor en calidad por la pérdida de estrellas como Seedorf, Thiago Silva e Ibrahimovic, pero con El Shaarawy como revelación de la temporada, los rossoneri se limitarán a tirar de autobús y a esperar la contra.

Valencia – PSG: creo que el Valencia está ante una oportunidad de oro porque, a pesar de los Pastore, Lavezzi, Ibra o Thiago Silva entre otros, el conjunto parisino no está demostrando una solidez suficiente. El Valencia, con más equipo que nombres y de la mano de Valverde, tiene fútbol de sobra para destrozar otro de los muchos proyectos multimillonarios en Europa. Aunque, si el gigantón sueco tiene una buena noche, el Valencia puede sufrir.

Madrid-United: Eliminatoria histórica, de altos vuelos y en la que el fútbol estará asegurado. Ferguson pondrá a prueba al conjunto blanco y Mou, tan conocedor del técnico escocés, probablemente sepa de antemano qué hacer. De todas las eliminatorias, creo que es en la que más influirán los entrenadores, que deberán concienciar a sus chicos de que estos tipos no son ni el Cluj ni el Apoel. Grandes noches europeas vienen a Madrid y a Manchester.

Respecto a los favoritos, creo que todos los españoles lo son en sus respectivas eliminatorias, bien por méritos propios o deméritos del rival. Málaga, Valencia, Real Madrid y Barcelona tienen jugadores y fútbol más que de sobra para salir airosos de los octavos de Champions. Es la primera piedra en el camino.

Anuncios
comentarios
  1. Pues hay 2 largos meses por delante, si el nivel de los equipos se mantiene como hasta ahora el Barça tiene una ligera ventaja. Interesante ese Madrid-Manchester, ya era hora que les toque un rival de verdad en octavos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s