Overbooking por delante.

Publicado: 24/12/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , , , , ,

Llega el mercado invernal, y con él las especulaciones navideñas que acompañan a Papa Noel, los Reyes Magos y el pavo de Nochebuena. La realidad es que la delantera del Barça es una amalgama demasiado grande para tan poco gol.

Con Leo Messi fijo, el problema pasa porque tenga dos acompañantes que no solo ejerzan el trabajo “sucio” de atraer rivales, sino que además tengan la confianza suficiente como para encarar y tirar a puerta. Es el caso de Pedro y Alexis, magníficos en imantar rivales pero muy lejos de sus Everest particulares. Ambos son, con seguridad, los mejores sin balón en la faceta ofensiva, pero dejan mucho que desear con él.

Por otro lado, la convulsa situación que vive Villa. Con 31 años recién cumplidos, el Guaje no goza de oportunidades suficientes en favor de Alexis. Para más inri, cuando es titular, su rendimiento no es el más adecuado, todo lo contrario a cuando ha salido como revulsivo, anotando goles decisivos. Como comentaba, su edad puede ser su principal contratiempo, ya que todos son más jóvenes que él en su posición. A esto se suma el hecho de que Iniesta juegue como extremo si Cesc lo hace de interior, pero el manchego no tiene tanto gol como técnica o visión de juego, por lo que suele buscar linea de fondo para dar el pase atrás. 

A las presumibles llegadas de Neymar, Deulofeu y, por qué no, Rafinha, hay que añadir el retorno de Afellay y Cuenca, que tendrán que volver… o quizás ya no tengan sitio para entonces.

Y se preguntarán qué es de Tello. No me he olvidado, le reservaba un párrafo: Cristian Tello es, para mi, la mejor opción en banda para este Barça. Tiene ímpetu, ganas, una velocidad pasmosa y lo mas importante, gol. Es el que más aprieta la titularidad del chileno, incluso más que Villa. Si al chico se le deja crecer y competir con estrellas de talla mundial como son Alexis y el Guaje llegará muy alto, no le faltan cualidades y le sobra talento.

Hasta con 10 delanteros puros podría contar el conjunto culé el año que viene. Evidentemente no vendrán todos los que he comentado, pero fijos hay cuatro a día de hoy. El Barça debe saber quien tiene cabida y quien no. Personalmente, yo me quedaría con Messi, Pedro, Tello y Villa, además de las incorporaciones de Iniesta antes mencionadas. Veremos quien sale y quien entra…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s