Luces y sombras de 2012.

Publicado: 31/12/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:

Como es habitual, vamos a hacer un repaso con lo mejor y lo peor que nos ha dejado este 2012 en el panorama europeo del balompié.

En el ámbito positivo priman todo un elenco de novedades, records e, incluso, elementos intangibles. Aquí estarían catalogados la Liga de record del Madrid, con 100 puntos y 121 goles, asi como una Supercopa de España; la Copa del Barça y los 91 goles de Leo Messi, que levantó en Enero su 3º Balón de Oro consecutivo; la brillante Eurocopa de España, que espantó a fantasmas casi centenarios en la final; el ascenso de un histórico como el Depor; el doblete europeo del Atleti de la mano del Cholo y de Falcao; el Málaga y el Levante en Europa; la tremenda salvación del Zaragoza; los descubrimientos de Isco y El Shaarawy; la segunda liga consecutiva del Borussia Dortmund y su clasificación a octavos de Champions; la corta estancia de Henry al Arsenal; una Juve invicta en Serie A; un Corinthians vencedor del Mundial de clubes ante el Chelsea, campeón de la Champions League; la vuelta de Abidal; el mejor arranque liguero de la historia; el gran papel adquirido por los españoles en la Premier, especialmente Cazorla, Arteta y Michu; y el campeonato liguero del Montpellier, ascendido ese año a Ligue 1. Todo esto es fantástico, pero… ¿ qué hay de lo negativo ?

Para mí entrarían en este lote, primordialmente, Mancini y Di Matteo, por no hacer el más mínimo fútbol y desperdiciar talento. Continuamos con la enfermedad de Tito y la lesión de larga duración de Marcelo. Una pronta recuperación para ambos. A todo esto añadiríamos la marcha de Pep; los nuevos casos de amaño en Italia; el desastre olímpico de la Rojita y el descalabro de Brasil en la final; la marcha de Raul a Qatar; la debacle deportiva del Athletic; el famoso pisotón de Pepe y el descenso de un Villarreal que inició la temporada en Champions. 

Es probable que esté olvidando hechos de cualquiera de los dos aspectos, pero esperemos que el 2013 sea un año aun más brillante que el que se despide. Pasad unas buenas fiestas y pedidle a SS.MM Los Reyes Magos que os traigan mucho fútbol y alegrías. Feliz Navidad a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s