Análisis del atasco blanco.

Publicado: 02/01/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:

No es una novedad que el Real Madrid no está firmando los espectaculares resultados del año pasado. No en vano, ya se ha dejado 2 puntos más que el fenomenal Madrid de la anterior temporada, y esto se debe a una serie de factores exclusivamente del juego. El primero de ellos se evidencia en la zaga:

Primeramente, la lesión de Marcelo es lo más destacable. Los merengues, sin el genial lateral brasileño, carecen de su desborde, criterio posicional y lo más importante: su capacidad de atacar por sorpresa. Esto, sumado a la baja intermitente de Coentrao, ha obligado a Mou a hacer extraños experimentos en la zaga que ni de lejos le han dado el mismo resultado. Arbeloa, Callejón y Essien… bueno, Essien y Callejón no son laterales, asi que tienen un margen, pero Arbeloa no es que juegue en el Real Madrid porque es el mejor, sino porque es lo mejor que, ahora mismo, pueden tener los blancos, lo cual habla mucho del nivel de los laterales en el mundo. A todo esto se une la lesión de Pepe, que estará alejado de los terrenos de juego un mes, lo que deja al equipo con Ramos, Nacho, Varane, Carvalho y el propio Arbeloa.

En el medio campo, lo mismo de siempre: Khedira y Xabi Alonso cumpliendo siempre con creces, pero dejando huérfano de elaboración al equipo. Pienso que se debería poner mas a Luka Modric en detrimento del alemán una vez esté la defensa titular, ya que el croata, exquisito en el trato de balón, es un recurso ofensivo bastante determinante, con un buen golpeo de balón y una visión de juego privilegiada. Por delante, Özil, irregular en esta temporada pero salvador en momentos clave, debe descansar porque en su juego se vislumbra que está, como mínimo, fatigado. Con la opción de Kaká casi ignorada, otra buena opción es darle descanso a Mesut para que Modric gane minutos en la mediapunta y permanezca la seguridad defensiva que aporta Khedira.

Por último, en la fase ofensiva encontramos a un Di María físicamente extenuado, un CR que se ha visto obligado a ser el punta por las bajas del Pipita y de Karim para que Callejón jugase en su banda. No obstante, cuando está Benzema, ha tirado con goles y fútbol del equipo, como CR lo hace con goles y carácter. Callejón, con su velocidad, siempre hace un buen papel cuando toca marear a la defensa, pero creo necesaria o bien la contratación de un extremo derecho en el mercado invernal o de un lateral que aporte la suficiente profundidad, o bien contar más con Morata. Que no olvide Mou que, de no ser por el, hablaríamos de 18 puntos en vez de 16… o no.

Anuncios
comentarios
  1. Capo Ruygarato! Te leo siempre en la web de periodistas y anónimos.
    Para mí, Arbeloa es del tipo de lateral físico y rústico de los que gusta Mourinho, porque ojeando un poco (Francia, Portugal, Brasil) está lleno. En cuanto al ataque coincido que es muy evidente el cansancio en varios jugadores (Pasa factura la mala planificación de pretemporada?) como también es evidente la falta de ideas. Modric, tiene mucha calidad, pero los compañeros sólo parecen saber desmarcarse a la contra. Di María, Ozzil, Benzema, son muy irregulares y sobretodo el primero, muy desordenado.
    Seguramente en este período de pases el RM acuda al mercado, pero pienso que es un manotazo de ahogado para tratar de dar un golpe de efecto a un equipo agotado física y mentalmente.
    Saludos colega,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s