Juego de bases.

Publicado: 03/01/2013 en NBA ( @JorgeRubert )
Etiquetas:, , , , , ,

Paul

Un artículo de @JorgeRubert

Este año, a diferencia de la mayoría de los anteriores, la NBA está disfrutando de un auténtico festín a la hora, o bien de repartir juego, o bien de anotación desde la posición de base, y es que hay un gran número de ‘unos’ esta temporada que se encuentran a un muy buen nivel, ya sea dando continuidad a su juego de años anteriores, o en muchos casos, la mejora producida este verano respecto al año pasado.

Para empezar, me gustaría analizar los principales candidatos para el Primer Quinteto de la NBA en la posición de ‘play-maker’, por orden, que en mi pensamiento son favoritos:

Chris Paul: Como todos los años, prácticamente desde su llegada a NOLA, el ’3′ ha sido siempre uno de los fijos en esta candidatura, ya que además de repartir asistencias a un nivel insuperable, superando en la mayoría de los partidos las 10, anota con gran facilidad y domina todos los aspectos del basket, destacando sobre todo por ser un gran ladrón de balones, añadiendo a esto, su llegada a los Clippers, donde está mejorando a base de bien sus números, ya que está bien acompañado. Es un base completísimo.

Rajon Rondo: Que decir del mejor pasador de la última década, todos conocemos sus habilidades, gran manejo del balón y buena capacidad anotadora a pesar de su escaso tiro exterior, muy bueno en las penetraciones, jugadas en las que nos ha dejado retales de una calidad sublime. Su visión de juego le ha llevado este año a ser el segundo jugador de la historia con más partidos repartiendo 10 o más asistencias, empatado con Stockton a 37. Es la única razón por la cual los Celtics fueron candidatos al anillo el año pasado y lo van a ser este año.

Tony Parker: Forma el tridente de oro con ‘Manudonna’ y Duncan, ganador de tres anillos, domina la mayoría de los aspectos del juego, bandejas, robos, media distancia, asistencias, su mancha se puede encontrar en el tiro triple o en su capacidad reboteadora, que le han llevado a no conseguir su primer triple-doble hasta hace una semana, el ’9′ es el pilar de presente y futuro para su país en las competiciones internacionales, sobre el que construir la una Francia que opta a prácticamente todo. Base extremadamente ágil, ya que no posee la musculatura de la mayoría de la NBA gran ventaja, a pesar de sus 30 años, y con una dilatada experiencia.

Russell Westbrook: Físico privilegiado y potencia sin control, probablemente el jugador con mejor físico de toda la NBA en relación con su altura, capaz de realizar mates increíbles, el problema, absorbe demasiado juego, lo cual ensombrece a Durant, aunque este año, parece que ha asumido su rol, aceptando que no es el jugador franquicia, aun así ronda los 20 tiros por partido con malos porcentajes, lo cual no le impide estar en esta lista, si sigue mejorando puede superar a todos los demás, muy joven y con la ventaja de haber disputado ya unas finales.

Deron Williams: A gusto de un servidor, el base con mejores fundamentos de la liga, sabe lo que tiene que hacer en cada momento, es veterano, y está llevando a una nueva franquicia como Brooklyn a un buen puesto en Playoffs, puntos y asistencias como nadie los combina en la NBA, magnífico director de orquesta, perfecto para J. Johnson y compañía. No ha tenido suerte en su carrera en los equipos que ha jugado, ya que ostentaria seguramente algún anillo actualmente.

A parte de estos cinco cracks, principales candidatos al base del año, destacan en la NBA el veterano Steve Nash, actualmente lesionado, pero que pronto nos volverá a deleitar con su talento, a él hay que sumar las recientes apariciones de Jrue Holiday y Kyrie Irving, que a pesar de ser jóvenes ya están deslumbrando al mundo del basket, los saltos dados por Stephen Curry y Brandon Jennings y el rookie Damian Lillard.

La de base, es una posición superpoblada en la NBA, un ejemplo demostrable, es que Rondo ni si quiera vaya convocado con el Team USA, algo que debería ser prácticamnete impensable.

Disfrutemos de este Show.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s