Todo acaba.

Publicado: 03/01/2013 en NBA ( @JorgeRubert ), Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

la_g_clippers_b2_576_143330419

Un artículo de @JorgeRubert

Como todo en este mundo, lo que sube, baja y lo que empieza, acaba, así ha acabado la racha de los Clippers de 17 partidos consecutivos ganando, quedando en los anales de la historia como la octava marca más fructífera en forma de victorias consecutivamente, por detrás de históricas franquicias como los Lakers, Chicago, Boston o los Knicks, algo que hace años habría sido impensable, se ha alcanzado de la mano de, posiblemente el mejor base de la liga, y una larguísima plantilla configurada por el poco experimentado Vinny del Negro, algo que está supliendo a base de victorias.

Y es que estos Clippers, practican un juego muy fluido, lo cual les lleva a ser uno de los equipos más espectaculares y bonitos de ver de la NBAocupa las primeras posiciones de las mejores jugadas en todas las jornadas.Con Paul a la cabeza, promediando 2,7 robos por partido, son un equipo con las manos largas, robando una gran cantidad de balones y centrando la base de su juego en el contraataque, no es raro ver en un partido de los de Los Ángeles hasta tres jugadores lanzando un contraataque contra ningún rival, algo a la vista innecesario, pero que si se juega en el Staples, puede ser letal para el rival, levantando a la afición y provocando un apoyo mayor. A este equipo le es aplicable la frase: ‘Un mate puede cambiar un partido’ y más si es de Deandre Jordan o de Blake Griffin, artistas en ese apartado.

Pero su juego, parecido al del año pasado, ha mejorado considerablemente, sobre todo desde la larga distancia, con la llegada de tiradores como Matt Barnes, Jamal Crawford y Willie Green, además de Hill Grant, aunque no ha podido disputar ningún partido todavía, y para reforzar el interior, la experiencia de Turiaf y Lamar Odom. A todos estos habría que sumarles la pronta vuelta de Chancey Billups, que aunque se recuperó hace unas semanas, ha vuelto a caer en una lesión, cuyos minutos de calidad pueden ser esenciales en Playoffs.

Este proyecto, que como todos ha dado sus frutos con tiempo y trabajo, se inició con la llegada de ‘CP3′ en 2011, así como la de Griffin, comenzándo a darse a conocer estos Clippers por  ’The Lob City’, algo que todavía llevan a sus espaldas, debido a los numerosos Alley-Oops. Los primeros indicios positivos se dieron al llegar a la primera ronda de los Playoffs contra los Grizzlies, que terminaron ganado en el séptimo partido en el FedExForum de Memphis, dejando, en el primer partido de la serie, una de las mayores remontadas de la historias, llegando a perder en el tercer cuarto por 27 puntos. Siendo esto un punto de inflexión en la historia de los Clippers.

Este año los angelinos son candidatos al anillo, algo de lo que hacía mucho tiempo no podían presumir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s