Neymar si, Neymar no.

Publicado: 04/01/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , ,

El nombre del joven delantero del Santos está en la agenda de los grandes clubes europeos, siendo los dos transatlánticos de la Liga BBVA sus principales pujadores. Desde luego el tirón mediático del carioca es gigantesco, y en el campo maravilla a la grada con sus filigranas inverosímiles. Pero, ¿ es Neymar un jugador para Madrid y Barça ?

En los aspectos positivos está avalado por una técnica magistral, lo que le permite disponer de una cantidad casi infinita de recursos para dejar atras a cualquiera de los rivales. Tiene gol ( 154 en toda su carrera ), muestra cierto sacrificio en defensa y esa frescura que solo los jóvenes poseen. No en vano, gran parte del mérito de levantar la Libertadores 2011 fue suyo, cuajando partidos de hemeroteca, y se quedó a las puertas de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres. No obstante, sigue creciendo y adquiriendo experiencia para un futuro al que, parece, no se vislumbra techo.

A pesar de lo antes mencionado, el chico siempre se encuentra embargado por un ambiente polémico que suele estar generado por su extravagancia. Su pronta paternidad, su gusto por la noche y un sinfín de declaraciones poco afortunadas son una losa en su imagen, rematada con la ya famosa cresta. En los estrictamente futbolístico no creo que disponga de la suficiente disciplina táctica para clubes tan sumamente exigentes como Barça y Madrid. Proviene de un campeonato mucho menos sólido a nivel defensivo como es el brasileño, y no se qué haría este chico contra defensas cerradas tipo Chelsea, Milan o el propio Real Madrid. Aparte de todo ello, surge la eterna duda con este tipo de jugadores: el nuevo Pelé o el enésimo Robinho.

Sea como sea, fichar a Neymar lleva implícitos dos dichos populares, y es que ‘ quien no arriesga, no gana ‘, pero a ver si, con tanta publicidad, nos van a dar ‘ gato por liebre ‘. Al tiempo.

Anuncios
comentarios
  1. Marcel D. dice:

    Es un Robinho 2.0 ciertamente mas electrizante, pero igual de “blando” no me quiero imaginar el tiempo que pasaría en el piso si se enfrenta a Ballesteros, Ramos, Pepe, Amorebieta, Navarro, Wellinton, etc… pero como dices, al tiempo…..

  2. Marcel D. dice:

    Ademas, no cambio el sacrificio y los huevos que ponen Alexis y Pedro por Neymar, así de fácil, están Tello y mas atrás Deulofeu para aportar ese vértigo que es necesario en ciertas ocasiones, en el Barça simplemente no hace falta!!

  3. Hola crack, creo que una entrevista antes de ficharlo podría mostrar (rudimentariamente) egoísmo, miedo, compromiso, etc. Y luego de que él mismo vea QUÉ es lo que el club espera de él. Pienso que se reduciría la probabilidad de llevarse una sorpresa.
    En este sentido, para mí, la labor del psicólogo deportivo es una herramienta más que válida.

    Muy buen artículo capo Ruygarato! Saludos

    • Hola Marcel D. Personalmente he visto algunos partidos del Santos y he visto lo que se dice acá “un dominguero”. O sea, mucha irregularidad. Partidazos de Neymar, como otros donde pasa desapercibido. Por eso creo menester el trabajo con el psicólogo deportivo. Obviamente también es debido a la juventud del jugador.
      En cuanto a la dureza de la defensa, te pido que te mires partidos del recién descendido Corinthians (también campeón de la Libertadores), del Sao Paulo, Gremio, Inter, y luego me hablas de juego duro.
      Si los árbitros españoles te parecen malos, ni te imaginas los brasileños. Recuerda que Pepe, Lúcio, Luisao, etc. Salieron del fútbol brasileño. Si tienes dudas, buscate patadas a Neymar en YouTube.
      Personalmente pienso que el fútbol Brasileño es de los más desleales y mis dudas en Neymar pasan por el entorno, su adaptación a un vestuario muy profesional y a los valores que intenta transmitir el club.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s