Messi o la envidia por la excelencia.

Publicado: 08/01/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:,

Anoche, a razón del cuarto Balón de Oro de Messi, leí en las redes sociales esa dichosa tropelía que asegura que el argentino, si no tiene al lado a Xavi y a Iniesta, se diluye como un azucarillo en agua, siendo el pilar principal de esta afirmación que “en Argentina no brilla”. El principal dato es que lleva 31 goles anotados con la albiceleste, por 34 de Maradona en toda su carrera. A esto se le suman 29 asistencias, lo que se traduce en que no solo golea, sino que se encarga de ser motor de su selección.

Pero hablemos un poco de los últimos años en la delantera de Can Barça. Ronaldinho, durante los cinco años su estancia en el club catalán logró un total de 95 goles y 80 asistencias. Henry, mejor jugador de la Premier a mi gusto por aquel entonces, dejó 49 tantos y 26 asistencias en tres años. Eto’o, el mejor 9 desde la era Rijkaard, dejó 200 goles y 128 asistencias, unos números de escalofrío. Pero resulta que, excepto en tiempos de Ronnie donde estaban Deco y el mismo Xavi, el de Terrassa y Andrés Iniesta han sido los engranajes base del Barça de Pep y de Tito. ¿ Y quienes se encontraban en esa delantera ? Si amigos, Tití, Eto’o y el mismo Messi. Pero Henry, excepto en la 08-09, estuvo ausente y Eto’o no fue Pichichi, superado por Diego Forlán. Y no quiero incluir a Villa porque, sin duda, sería ventajista.

Los números de Messi, desde esa misma temporada, no apuntan sino un progreso que se adivina infinito: 38 goles asistencias en la 08-09; 47 en la 09-10; 53 en la 10-11; 73 en la 11-12 y, por ahora, 36 tantos sin haber llegado al ecuador en ninguna de las tres competiciones. A esto se le suman 111 asistencias desde su ascenso al primer equipo. Conviene recordar que, en su primer año, solo jugó 9 partidos, y 25 en el segundo a causa de las lesiones.

Es cierto que Xavi e Iniesta le han dado un sinfín de asistencias al rosarino, pero, ¿ y si Leo tuviese, por ejemplo, mi poca habilidad con un balón en los pies ? Entonces sería culpa de Messi. Por ello les quiero invitar a una reflexión sobre en el mundo en el que vivimos, y es que nunca estamos de acuerdo con lo que hay. Se fue Bojan del Barça porque el chico no dio nunca la talla y resulta que, aun teniendo al mejor de la historia en nuestras filas, no estamos conformes porque nos han intentado inculcar la estúpida idea de que hay dos genios del balón, que lo son, encargados de engrandecerle y que viven a su sombra porque nadie quiere enfadarle. Luego resulta que esos mismos son los que prefieren, o preferían, a Zidane antes que a Iniesta o a Gerrard antes que a Xavi. Por favor, dejemos de ser tan ridículos y sentémonos a disfrutar de la infinita suerte que supone ver jugar a Leo Messi cada tres días porque este chico es, simple y llanamente, el fútbol más puro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s