Nuevo rompecabezas con el factor Villa

Publicado: 12/01/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

foton

Hacen ya dos días desde la eliminación copera del Córdoba a manos del Barça en un encuentro en el que los actores secundarios, como Thiago, Sergi Roberto, Song o Montoya brillaron con luz propia. Pero, de entre todos ellos, se erigía Villa ( con permiso del mayor de los Alcántara ).

El Guaje coronó todo su recital de pases, desmarques y esfuerzo físico con dos golazos, el primero de ellos un tanto que, de haberlo firmado Messi, se habría caído el Camp Nou. Croqueta mas sutil definición al palo corto. ‘Villa, Villa, Villa’ coreaba el estadio culé, a sabiendas de que el asturiano no está pasando por su momento más dulce por ser carne de banquillo, a pesar de la mística y la sensación de peligro que genera su sola presencia en el campo. El duelo dejó dos goles más de Alexis, que está en el punto de mira.

Es una buena noticia que el chileno marque, pero no deja de ser irritante que se complique más de lo necesario en recortes y bicicletas que no le llevan a nada, como si del propio Robinho se tratase. Todo esto volvió a reabrir el debate de quienes deben acompañar a Leo Messi en la zona ofensiva del Barça, y la verdad es que no lo tengo nada claro. Si por mí fuera, pondría al MVP que tantas alegrías dio en la 2010/2011. No en vano, Villa promedia un gol cada 99 minutos jugando menos, mientras que Alexis tarda bastante más. Pedro golea menos, pero su trabajo cuando toca ayudar a la defensa es impagable. Y de Messi no hace falta ni hablar.

Todo esto permitiría dos sociedades que se adivinan ilimitadas: Iniesta-Alba-Villa por el flanco izquierdo y Alves-Pedro-Xavi por el otro, siendo el crack argentino la unión entre estos dos maravillosos mundos. El único inconveniente se encuentra en donde colocar a Fàbregas. El de Arenys, que es santo de mi devoción, podría alternar con el mismo Guaje, retrasar su posición hasta el interior y permitir a Iniesta ser ese extremo de seda, o bien suplir a Xavi para, como apuntó Martí Perarnau en su día, ejercer la transición progresiva del Barça de Xavi al Barça de Cesc. Si a todo esto le añadimos a cracks de refresco como Tello, Montoya o el mismo Thiago, habrá Barça para rato. Eso, juego aparte, es lo maravilloso de este equipo: todos hacen de todo.

Anuncios
comentarios
  1. alejandro dice:

    no se puede definir mejor el conflicto, si esque se puede llamar asi, pero creo que con la mala suerte que tenemos con las lesiones villa va a tener protagonismo a lo largo de la temporada

  2. ryugarato dice:

    Correcto. De hecho, sigo en mis trece de que Villa ahora y Alexis más tarde nos darán muchísimas alegrías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s