Aire fresco y viento fresco.

Publicado: 13/01/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

Pensaba escribir acerca del nuevo desastre blanco en el Reyno de Navarra, pero lo único claro que dejó el choque fue que el Real Madrid no tiene actitud en el campeonato liguero, porque el Osasuna, aunque bien cerrado, habría sucumbido casi con total certeza a poco que los blancos hubieran tirado de pegada. Porque no está Cristiano, pero están el Pipa, Benzemá, Özil, Modric, Callejón y Di María. Y son mucha tela, todos.

Pero no, este artículo no va dirigido a darle palos al conjunto merengue. Hay dos expresiones en España, ‘ como aire fresco’ y ‘ con viento fresco’, que sirven para indicar alivio, o para indicar que se desea prescindir de algo, respectivamente. Este artículo viene a proponer al madridismo una serie de candidatos variados para que, de una vez, se quiten la venda que Mou, bilis y dedazo mediante, les ha colocado. No son técnicos de renombre ni de prestigio internacional, pero trabajan concienzudamente y, con 20 o 30 veces menos recursos, tanto futbolísticos como económicos, que los dos de siempre, firman unos grandes resultados. Hablamos de tipos como JIM, Djukic, Paco Herrera o Pepe Mel, e incluiría a Manuel Pellegrini, pero no se tuvo la paciencia necesaria con el chileno, que ahora hace brillar al Málaga con Isco por bandera. Técnicos que, con un estilo u otro, ganan partidos con jugadores de mucha menos calidad. Porque Willy Caballero no es Casillas, Leo Baptistao no es CR7 ni Rubén Castro es Benzemá. Creen en lo que hacen y nunca culpan a sus jugadores de un mal resultado. Mel, por citar un ejemplo, no se escondió tras la manita del Sevilla y declaró que se responsabilizaba de toda culpa. Mou, ante su último 5-0, dijo que era una derrota “fácil de digerir”. Son los contrastes.

Parece que, después de todo, Mou, que venía para derrocar a este fantástico Barça y ha logrado un bagaje de una Copa, una Liga y una Supercopa de España, no es tan especial como se autocalifica. Eso si, es el único, en eso estamos todos de acuerdo. El único capaz de seguir en un club tan exigente como el Real Madrid tras declarar que la Liga está imposible ( a Schuster, por menos, lo echaron ). El único capaz de permanecer en el cargo estando a 15 puntos ( potencialmente 16 o 18 ) del Barça al acabar la primera vuelta ( a Pellegrini, por haber seguido hasta la última jornada al Barça, lo despidieron ). 

Cuando el Real Madrid y su afición salgan del cenagal luso en el que se encuentran inmersos, crecerán. Más Pepe Mel, más JIM, más Herrera y menos Mourinho. Es el único camino posible.

Anuncios
comentarios
  1. @alejandromartux dice:

    se echo a pelegrini porque su presidente solo piensa en los negocios y por eso no esta mouriño fuera, porque tiene renombre y es muy mediatico,ahora mismo se podria decir que mou vive de su pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s