El tapado visible y el doctor Simeone.

Publicado: 14/01/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

Hoy los periódicos deportivos abrirán con el record que supone la primera vuelta del Barça, con los ya sabidos de memoria 55 de 57 puntos posibles. Mensaje al barcelonismo: estamos en enero, en mayo hablaremos. Pero creo que, llegados al ecuador de la Liga 2012-2013, el Atlético de Madrid se ha ganado, por derecho propio, unas palabras.

Comenzó la temporada arrasando, y en septiembre ya se decía que, sobre diciembre, el globo rojiblanco se pincharía. Resulta que nos encontramos en enero y resulta que no solo no se han desinflado, sino que, cuando se ha atisbado el más mínimo resquicio de fugas de aire, lo han solventado con una actitud digna de los cuentos épicos. El Cholo Simeone, todo coraje, tiene a su equipo en la segunda posición de la Liga BBVA con un pleno en casa, algo inédito en su centenaria historia. Ha hecho del Vicente Calderón un auténtico fortín en el que nadie que haya pasado por allí ha sacado algo positivo, ha inyectado ilusión a raudales a la parroquia colchonera, y tatuó en la mente de sus jugadores un lema: ‘El presupuesto se iguala con el corazón’, y el argentino tiene el corazón como una sandía. A todo esto añadimos una serie de conceptos en el juego tales como la solidez, un contragolpe estructurado y veloz, y un juego a balón parado encomiable.

Todo esto de la mano de futbolistas espléndidos como Diego, Adrian, Filipe Luis, Tiago, Arda o Falcao. Simeone no habla de su renovación, ni del futuro de estos grandísimos futbolistas, porque no quiere entrar en las aguas turbias que suponen la gestión de Cerezo y Gil, quienes hicieron de una sociedad histórica una sociedad histérica. Para el técnico, el aquí y ahora está en el verde, y todo lo demás es innecesario. Porque al final, quien manda, es el resultado, y Simeone lo tiene a favor. El Cholo exige un compromiso máximo para con la entidad del Manzanares porque él, además de profesional, es del Atleti, y eso, a diferencia del presupuesto, también va en el corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s