Demasiado premio.

Publicado: 15/01/2013 en Crónicas
Etiquetas:, , , , ,

foton

Real Madrid y Valencia se enfrentaban anoche en un partido en el que el conjunto che puso el fútbol y los blancos, el resultado. Sin desmerecer a los blancos, que con una que tengan les basta, el encuentro se ha visto altamente condicionado por decisiones erróneas de Muñiz Fernández. Hablamos de tres fuera de juego mal señalizado y un gol del Pipa que mañana, probablemente, esté incluido en el Top 3 de la NBA. Todo esto es cierto, pero también debió aprovechar el Valencia las oportunidades que tuvo. Sin ir más lejos, Jonas mandó un balón a la grada cuando Iker estaba vencido tras un mano a mano con Soldado.

Si analizamos lo puramente futbolístico, el Valencia fue netamente superior a un Madrid que, a pesar de contar con Modric, Alonso, Özil, Marcelo y Benzemá en el campo, estuvo desactivado por la tremenda labor de ahogue ejercida por Dani Parejo, Tino Costa y, especialmente, Banega, con Jonas muy activo pero fallón de cara a puerta. El Valencia trató de aprovechar la banda izquierda debido al bajo estado físico de Marcelo, que volvía de una grave lesión. Cuando cayó ya el segundo tanto local, el Valencia fue inteligente y decidió recurrir a las rotaciones, viendo que el partido ya se había escapado. El objetivo de este Valencia ya no es la Copa debido al mal balance que llevan en Liga, o sea, que acertado Valverde. Un Valverde, por cierto, tremendamente elegante en su rueda de prensa, en la que ha trivializado los errores arbitrales, achacando la derrota a la falta de puntería.

Por parte del Madrid, creo que el hecho de que Essien, que se ha vaciado hoy, Khedira y Coentrao hayan sido los hombres que han generado los goles no habla muy bien del partido a nivel creativo. Con Özil intermitente y Modric desaparecido, han sido los encargados de la destrucción del juego quienes hoy han elaborado para permitir los tantos de Benzemá e Higuaín. Cabe destacar lo apagado que se podido ver hoy a Cristiano, menos activo que en la eliminatoria contra el Celta de Vigo donde se erigió héroe, pero a cada acción marrada por el luso el Bernabéu ( precioso lo de ‘puta Barça’ ) le inyectaba el cariño que merece. 

Para acabar de comentar un partido donde el fútbol ha sido actor secundario gracias a Muñiz, me gustaría que el señor Di María saliese a la sala de prensa a hablar de nuevo sobre errores arbitrales. Quizá Ángel, la próxima vez, sea más sensato y sepa que debe de callarse para no quedar en evidencia como hoy. Pero paciencia, que el fútbol siempre, siempre, te devuelve lo que le das.

Anuncios
comentarios
  1. Alberto dice:

    Han sido 2 fuera de juego: En uno llegaba Casillas, otro fue al larguero..
    Tío, sinceramente… quieres ir de imparcial y tienes una foto del Barça en Twitter, y quieres ir de periodista y estas en un triste módulo…

  2. ryugarato dice:

    Me gustaría saber qué haces tú con tu vida. Este blog es solo un hobby, nadie te obliga a leerlo. Respecto al supuesto fallo en el dato de los fuera de juego, te copio exactamente lo que pone en AS: ‘El Valencia reclama que los asistentes se equivocaron en tres fueras de juego cuando Soldado se quedaba solo. También protestaron mano en el gol de Higuaín y un penalti de Carvalho.’ Supongo que sabrás leer. Por cierto, si mis posts no te gustan me figuro que será porque tú tienes un blog mucho mejor, estoy seguro. Respecto a lo de la foto en Twitter, bueno, parece ser que no puedo tener algo que a mi me guste. Igualmente, puedes tirar de unfollow, no me preocupa. Un saludo.

  3. Creo que te equivocas a la hora de decir que Ozil estuvo intermitente. Bajo mi punto de vista fue el que sujetó en ataque al Madrid durante la segunda parte. Aguantaba el balón, iniciaba jugadas, bajaba a recibir, finalizaba ataques, dio una asistencia a Cristiano… junto a Khedira, fue el mejor del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s