Viel Glück Pep.

Publicado: 16/01/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , ,

Acaba de hacerse oficial que Pep Guardiola será el entrenador del Bayern de Munich cuando acabe la presente temporada, firmando por 3 años con el club teutón. Tal como suena, Pep y el Bayern nos han dejado a todos con el culo al aire tras colocarlo, periodistas y aficionados, un millar de veces en los banquillos la Premier League, donde se le ha tentado de un extremo a otro de las islas, pero ha pesado más la historia que el dinero.

Y es que Pep cambia Nueva York por la región de Baviera, por el pais de la buena cerveza con el aprendizaje del alemán como primera barrera, pero conociéndole, dudo que vaya a tener problema alguno. Además se marcha para ser la principal atracción de una liga que crece cada año que pasa y en la que no suele haber un campeón establecido, por asi decirlo. Borussia Dortmund, Werder Bremen, Wolfsburgo y Stuttgart se han repartido los 12 campeonatos alemanes del siglo XXI, saliendo cada año algún muy buen jugador de las fábricas alemanas ( Khedira, Özil, Sahin, Götze o Reus, entre otros ). Si a esto le sumamos la seriedad del deporte, su tradición y el super ambiente que acompaña a cada encuentro, la decisión de Pep no podría ser más acertada.

Y una de las primeras dudas que se divisan en su periplo alemán es qué hará con Ribery y Robben, dos futbolistas excepcionales pero bastante individualistas y con una tendencia bastante seria a romperse con frecuencia. No hace falta recordar los quebraderos de cabeza que traía el holandés al Real Madrid, que han sido ahora para Heynckes y que lo serán para Pep… o no. A esto se le suma una mezcla de la juventud de Alaba, Javi Martínez, Kroos, Shaqiri y Muller, la batuta de Schweinsteiger, la definición de Mario Gómez y la experiencia de Lahm, van Buyten o Pizarro. Y quien sabe si el conjunto muniqués le traerá alguna estrella del calibre de Götze, al tiempo…

Si Löw con Alemania y Klopp con el Borussia han adaptado el estilo futbolístico de España y el Barça, Rumenigge ha apostado por el caballo ganador fichando a Pep, y si el ogro alemán ya es un rival temible aun en horas bajas, la llegada del de Santpedor puede elevarlo de nuevo a la cumbre del fútbol mundial. Mucha suerte Pep. Enséñales qué es el fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s