La pantera indomable.

Publicado: 18/01/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

Ayer por la tarde se verificó la noticia que ya adelantó Punto Pelota ( al César lo que es del César… ) durante las últimas semanas, y es que Valdés, la pantera de Gavá, no va a renovar su contrato con el FC Barcelona. Se desconocen las causas, pero la primera consecuencia que ha tenido la decisión del catalán ha sido la división de opiniones del barcelonismo en lo que a su figura respecta: que si no es culé, que si no siente los colores, que solo piensa en la pasta…

Yo me posiciono del lado de Víctor. Un chico que siempre supo sobreponerse al enorme reto que es ser portero en un club como el Barça, que se ha visto muchas veces obligado a abrir el paraguas de la autoexigencia cuando la lluvia de la crítica era torrencial. Se puso el mono de trabajo y luchó, luchó hasta la extenuación para hacerse hueco en el corazón de los culés. Entre sus hazañas se encuentra su prodigiosa final de Champions en París, donde martirizó, amargó y aburrió a una figura de la planta de Henry. También, en la memoria más reciente, concretamente el día del Iniestazo, hizo pequeña la portería para el titánico Didier Drogba. Hay muchas más historias acerca de la pantera, también de penurias, siendo ahora la más famosa aquella desafortunada pifia a la que Di María acudió raudo y veloz para, a la postre, dar la Supercopa al Real Madrid.

Valdés ha contribuido a hacer grande al Barça y el club, a él. No en vano, 3 Champions, 5 Ligas, 2 copas, 5 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes le contemplan, pero todavía los hay que le atacan achacando que sus cinco trofeos Zamora no son merecidos porque resulta, y es verdad, que la defensa del Barça es muy buena. Evidentemente, para eso están, pero Valdés muchas veces salvó goles cantados en los que la zaga no pudo hacer nada. Todo esto sin contar que ha sido un engranaje fundamental en el Barça de Pep, principalmente, gracias a su espléndido juego de pies y su capacidad de juego al primer toque, pero no es nada que no sepamos.

No se donde irá Valdés, pero estoy seguro de que el Barça tendrá un problema a corto-medio plazo para encontrar un sustituto de garantías, se llame Courtois, De Gea o Ter Stegen. Víctor será recordado como uno de los tres grandes porteros de la historia del Barça. Muchas gracias por todo, Víctor, y mucha suerte bajo tus futuros tres palos, pantera. Sigue indomable. Sigue salvaje.

Anuncios
comentarios
  1. orangerie dice:

    noticia muy triste. para mi, no hay portero mas capaz que valdes para el barca. no entiendo las criticas. todavia estoy esperando que el va a cambiar su mente.

    • Daiana (@thewoman00) dice:

      Todos queremos lo mismo pero tenemos que hacernos a la idea de que Victor en 2014 o antes ya no defenderá más el arco blaugrana.
      Conclusión: Yo eh criticado a Valdés pero jamás lo tache de mal arquero y tampoco quería que se vaya cabe destacar que los detractores de él sean culés o no han lograron su cometido el de querer sacarlo del club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s