Kamikaze blaugrana.

Publicado: 19/01/2013 en Crónicas
Etiquetas:, ,

foton

El Barça ha sufrido su primera derrota liguera contra una Real Sociedad muy guerrera y con argumentos futbolísticos consistentes y unas ideas muy claras a la hora de afrontar al conjunto catalán, que acabó desesperado. Lejos de dramatismos, el encuentro nos deja una serie de puntualidades, a nivel de actitud, en los que sería conveniente realizar un análisis.

En buen partido colectivo no han brillado las individualidades, especialmente Dani Alves. El brasileño, antaño dueño y señor de la banda derecha culé, ha completado uno de los partidos más infames que se le recuerdan. Centros a ninguna parte, lentitud en el juego posicional ofensivo, demasiada pasividad en defensa… en el primer gol dejó su banda desierta para que el Chory Castro rematase a placer, y en el segundo, el corner vino a raiz de un intento de caño. No se por qué el sudamericano sigue en el campo, pudiendo estar Montoya, mucho más impetuoso y seguro, o Adriano, que salió al final como extremo.

Por otro lado, Piqué. Tras haber completado una primera parte decente, a excepción de una tarjeta estúpida por interferir en un saque de falta, sus segundos 45 minutos fueron demenciales, cometiendo una falta innecesaria que le valió la expulsión, condicionando el encuentro. Si a todo esto le añadimos una tremenda lentitud en el juego de toque, quizá a raiz de la excesiva carga física en hombres determinante como Busquets, Xavi o Iniesta, el resultado es el obtenido, 3-2 para el conjunto txuri-urdin. Quizá podría Tito haber revolucionado el partido dando entrada a gente rápida como Alexis o Tello con intención de abrir la zaga realista tras el empate.

Tampoco podemos olvidar que, en este deporte, el más mínimo detalle te puede hacer ganar o perder un encuentro. No en balde, podríamos estar hablando de otro partido si llega a entrar la vaselina de Messi que, finalmente, rebotó en el palo., o no, quien sabe vista la actitud de hoy. Que este partido, más que como crítica, sirva como aviso a navegantes, y que ahora es cuando el Barça se puede permitir dejar escapar algún punto dada la enorme distancia con Atlético y Real Madrid. Y también los de Tito deben comprender que, si pierden, que sea porque el rival ha sido mejor y no por falta de hambre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s