El Real Madrid está de vuelta.

Publicado: 20/01/2013 en Crónicas
Etiquetas:, , , , , , ,

Media hora necesitó el Real Madrid para acabar con las especulaciones que le acompañaban al encuentro, con aires de revancha, de Mestalla. Y eso que el Valencia, a pesar de que tuvo más el balón durante la primera parte, solo tiró dos veces a puerta por ocho del Real Madrid, quizá gracias a las facilidades concedidas por Gago y un desacertado Tino Costa, además de un Banega que fue una sombra del que vimos en el encuentro copero. Baño mayúsculo del Madrid, con un Di María tremendo, a un Valencia asustado desde el principio con flagrantes debilidades defensivas (Guardado de central, náufrago), llegando al descanso con una manita encajada por medio de Higuaín, CR7 y Di María, estos últimos por partida doble. No en vano, fue la primera vez en la historia de la Liga que el Valencia pierde 0-5 al descanso, casi nada.

Salió el Valencia un poco más guerrero, llegando a estrellar Pablo Piatti un balón contra la madera, además de un par de paradas de Iker, pero fue un espejismo. Quedó patente cuando Valverde decidió sentar a Soldado, quizá para economizar esfuerzos de cara al choque copero, para darle minutos al paraguayo Valdez. A partir de ahí, 40 minutos sin ritmo y con muy poco acerca de lo que comentar porque ni blancos ni ches ofrecieron nada destacable. Solo se puede apuntar que el aficionado valencianista se fue a casa, sin duda, humillado por la indolencia local, que no puso en demasiados apuros a los merengues. 0-5 y a pensar en el miércoles.

Dicho esto, quiero realizar dos reflexiones: Por un lado, hoy hemos visto al mejor Di María en meses, buenísima noticia para los blancos. Por otro lado, el Valencia no habrá ido al campo, de acuerdo, pero este Real Madrid se encuentra, en estos momentos, hipermotivado y espoleado por la derrota liguera del Barça. Han visto que los culés son humanos y se les puede vencer. Al menos jugando como anoche tienen muchas opciones. Ha sido esta la utilidad de la portada del SPORT que, hace unos días, criticaba. Han atacado sin necesidad al Real Madrid, y este equipo, hasta que carezca de opciones matemáticas o haya finalizado una eliminatoria, siempre da el callo. Son las cosas de querer enterrar la Liga en enero.

Anuncios
comentarios
  1. Max_Power dice:

    el madrid es una caca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s