Febrero loco.

Publicado: 25/01/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , ,

Con su clasificación para las semifinales de Copa, el Barça se mete de lleno y antes que de costumbre en la etapa reina de la temporada, comenzando este miércoles con la ida copera frente al Real Madrid. Por si esto fuera poco, quedaría una vuelta en la que el esfuerzo a realizar, evidentemente, irá en base al resultado obtenido. Junto a esto, los octavos de Champions contra el Milan, gigante europeo venido a menos pero cuyo nombre infunde, como poco, respeto, ya que si por algo se caracterizan los equipos italianos, y en especial el rossonero, es por no necesitar demasiado para pintarte la cara. Todo esto se adereza con el campeonato doméstico, donde los culés deberán administrar sus fuerzas sabiamente a la vez que siguen liderando la liga.

Tito debe saber cómo dar minutos a los poco habituales, como Adriano, Montoya, Tello o Villa porque así, en un momento de urgente necesidad, no habrán perdido el ritmo competitivo. A la vez, sería conveniente que jugadores con una alta carga de partidos y a los que se les nota algo espesos, como los casos de Cesc, Pedro o Xavi, economicen energías.

Será un mes en el que, si no se reducen o incluso se amplían distancias respecto a Atleti y Real Madrid, el conjunto blaugrana podrá dar un puñetazo sobre la mesa y acallar a los pesimistas. La clave, como digo, es rentabilizar el esfuerzo de tal modo que no se le pierda la cara a los partidos de la misma forma que en Anoeta. El Barça tiene permitido caer porque el rival sea mejor, no por falta de actitud.

Este año los blaugranas parecen tener la suerte que el año pasado no les asistió pero, sin duda, lo más vistoso del equipo es que, por un lado, se adaptan perfectamente al rival. Xavi pausa, Alba revoluciona, Leo vacuna e Iniesta baila. Por otro lado, nunca cejan en su intento de reducir a cenizas a quien se le ponga por delante. Si siguen así, este Barça aspira a todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s