Nos vamos de Copas.

Publicado: 25/01/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , ,

Solventados los cuartos de final de la Copa del Rey, con sendos triunfos de Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, de modo que quedan emparejados Sevilla con Atleti, y Barça con el Madrid.

Podríamos decir que es lo esperado, por las circunstancias de cada uno. Un Sevilla que no encontró rival en el Zaragoza de Manolo Jiménez en ninguno de los dos partidos, buen comienzo de Emery. El Atleti se bastó de su pegada y de su continua entrega en el terreno de juego para apear al Betis, siempre proponiendo buen fútbol. El conjunto blanco dejó sentenciada la eliminatoria en la ida y maltrató psicológicamente en Liga al Valencia. Quizá le sobró la vuelta por las tremendas bajas ocasionadas. Y por último el Barça, vigente campeón, que ha sudado tinta para vencer a un Málaga peleón, de fútbol exquisito y argumentos de sobra como para llevarse el gato al agua.

Respecto a la eliminatoria Sevilla-Atlético, veo más favorito al conjunto del Cholo, por tener más recursos, más capacidad física y, especialmente, gracias a las individualidades como Arda, Falcao o Filipe. Además, los colchoneros en los últimos años se han especializado en torneos del K.O., sin dejar apenas opciones a los contrincantes y siempre a un ritmo altísimo, de entrega y desgaste total. El Sevilla, huérfano de figuras si no tenemos en cuenta a Negredo y Navas, se muestra más bien blando tanto en la zaga como en la zona de ataque. Las dos caras de la moneda.

Del Clásico, qué vamos a decir que no se haya dicho ya. Partido en el que no se atisba claro un favorito en ninguna ocasión, con goles asegurados y dos estilos totalmente contrapuestos. El fútbol de salón blaugrana contra el ritmo vertiginoso de los blancos. Quizá en esta ocasión al Real Madrid le pese mucho el hecho de tener la enfermería de Chamartín a reventar, con las bajas fundamentales de Iker, Pepe o Di María, entre otros. Pero el Barça no debe de confiarse en ninguno de los casos, pues los propios blaugranas solventaron eliminatorias complicadas con bajas muy preocupantes. Ambos saldrán, como siempre, a dejarse la piel ante el eterno rival.

Sea como sea, y gane quien gane, sintámonos afortunados al poder disfrutar de cuatro partidos que no dejarán indiferente a nadie y que, sin duda, nos regalarán una avalancha de fútbol en todas sus formas existentes, con velocidad, toque, fuerza y clase. Nos vamos de Copas, de Sevilla a Barcelona pasando por Madrid. Salud.

Anuncios
comentarios
  1. alejandro dice:

    pienso igual que tu y que la final sera atletico – barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s