Una Copa clásica.

Publicado: 29/01/2013 en Previa
Etiquetas:, , , , ,

A poco más de 24 horas del primer clásico de Copa en el Santiago Bernabeu, futbolistas, cuerpo técnico y practicamente todas las partes de cada uno de los clubes están preparándose para vivir el encuentro entre los dos mejores del mundo. Vamos a analizar los posibles onces que sacarán Mourinho y Roura para afrontar la eliminatoria:

En la portería blaugrana no cabe duda de que Pinto, paisano de un servidor, será el portero titular, como lo viene siendo desde la era Guardiola. En el bando merengue tengo mis dudas, aunque creo que Mou apostará por la veteranía de un gran portero como es Diego López. Adán no está preparado para un partido de tan altos vuelos, asi que Mou lo pondrá para una Liga que, salvo milagro, está perdida.

El lateral derecho blanco lo ocupará Arbeloa, quien, aun sin proyección ofensiva aceptable, siempre ha hecho buenos papeles a la hora de cortar jugadas y de provocar faltas tácticas importantes. Para los blaugranas dudo de si estará Alves o Adriano, ya que si juega Alba, Alves deja muchos espacios libres cuando se lanza al ataque. En el lateral zurdo no está nada claro, pues Marcelo viene de una lesión seria y en su último partido se le vio muy falto de ritmo; y Coentrao está sancionado. Alba jugará casi seguro, ya que, aunque menos seguro en lo defensivo, su aportación en la zona de tres cuartos es impagable, además de la buena sociedad que forma con Iniesta.

En los puestos de centrales no tengo duda alguna de que Roura colocará a Piqué y Puyol. Salida limpia de balón, buen juego aéreo y mucha entrega para un Clásico. El Madrid, por su parte, puede optar por Carvalho, que ha cumplido muy bien y con bastante solvencia en sus últimos encuentros; o por Albiol, también seguro cuando se le ha requerido debido a las bajas de Pepe y Ramos. No creo que Mou quiera colocar a un inexperto Varäne ante todo un Barcelona.

El centro del campo del Real Madrid lo formarán Alonso, siempre atento al corte y pudiendo aprovechar su privilegiado pase largo para las contras; y Khedira o Essien, más táctico y llegador el primero, más físico y bregador el segundo. Dependerá del resultado que intente sacar Mou su decisión de colocar al teutón o al ghanés. El mediocampo azulgrana también parece bastante claro: Busquets como hombre-pulpo en labores defensivas y como ancla en las fases de elaboración; Xavi llevando la batuta de la orquesta azulgrana y asegurando que el balón siempre sea suyo; e Iniesta con libertad para ser dueño de la banda izquierda, bien como interior, bien como falso extremo.

Ya en la fase ofensiva, Özil actuará como enganche cayendo a cualquier banda con ese violín privilegiado que tiene en su cabeza y con el guante de seda que tiene por zurda. Callejón aportará el tremendo vértigo necesario para ejecutar las contras mortales, Cristiano Ronaldo, que llega enchufadísimo, tratará de hacerle un roto a los culés, y Benzemá o Higuaín fijen a los centrales para facilitar la labor de sus compañeros. En la ofensiva culé, Pedro o Alexis, según quiera Roura, para barrer defensas, aunque creo que apostará por el tinerfeño, reencontrado con el gol; Villa por su mística goleadora o Fàbregas y su versatilidad; y, para rematar este elenco de 22 tremendos futbolistas, el mejor futbolista de la historia, Leo Messi.

Pongan sus asientos en posición vertical, va a ser un vuelo bien movido.

Anuncios
comentarios
  1. Pienso que pifias con lo de “dos mejores equipos”. Ni siquiera de España me atrevo a decir. Obvio que no lo digo por el FCB. El RM no es mejor que la Juventus, B. Dortmund, B. Munich, M. United, etcétera. Ni por asomo.
    Saludos desde Argentina

    • ryugarato dice:

      El Real Madrid, potencialmente, es el 2º mejor del mundo. Que Mou no sepa aprovechar el talento de tipos como Modric, Özil o Benzema no es problema de nadie excepto suyo. Mucha clase mal aprovechada.

  2. @SamuRios24 dice:

    Los 2 mejores equipos del mundo y punto, que no se hable más.

  3. @SamuRios24, lo que manifiesto es mi opinión. Respeto que pienses que son los 2 mejores, pero también es sólo tu opinión. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s