5 nombres del Clásico.

Publicado: 31/01/2013 en Crónicas, Opinion y reflexión
Etiquetas:, , ,

En un partido marcado por los innumerables errores del Barça, la tremenda pegada del Real Madrid y la sarta inacabable de pifias por parte de Clos Gómez se erigen cinco nombres propios sobre todos los demás. Curiosamente no se encuentran entre éstos ni Cristiano ni Messi, ambos desaparecidos, a pesar de la recuperación-asistencia del rosarino y del tremendo ímpetu, casi obsesivo, del luso. Partido para olvidar de unos monstruos que no salieron de sus cuevas.

Por encima de todos destacó anoche Varane, de quien un servidor dudaba en la previa y que terminó sorprendiendo a propios y extraños. Un muchacho de tan solo 19 añitos que debutaba en todo un Clásico como si los llevase jugando cada fin de semana desde hace otros 19. Solvente, serio, elegante y muy atento. Salvó goles cuando los culés ya los cantaban y, para más inri, marcó un soberbio tanto con la cabeza para evitar el descalabro blanco. Un 10 para el francés, que si consigue minutos a éste nivelazo, el Real tendrá la excusa perfecta para echar, de una vez por todas, a Pepe.

Si anoche no pudimos disfrutar de Messi ni de Xavi en la transición azulgrana, ya se encargaba Iniesta de poner el balón a rodar. Toreó a quienes le venían al paso y, cuando más sufría el Barça en su habitual juego combinativo, se puso el smoking en el medio campo y el Madrid, consciente del talento infinito del manchego, se echó atrás hasta que llegó, como si fuera inevitable, el gol de Cesc. Don Andrés se convirtió en el director de orquesta e hizo girar no solo el juego culé, sino todo el partido, en torno a sus botas. Chico silencioso, futbolista escandaloso.

Pero si Iniesta fue el fino violín del Barça, surgió Özil para hacerle la competencia. Luchador como nunca y con detalles de máxima calidad, percutió constantemente por la zona de Alba, a quien le mostró todas sus carencias defensivas, siempre con el apoyo de Essien, Khedira y Callejón. Aprovechó divinamente el flanco débil de los azulgranas y se dedicó a abrir el campo a base de ejercer el fuera-dentro. Nuevo partido para enmarcar del internacional teutón que, como guinda a su particular delicatessen de partido, colgó el balón rematado por Varane.

Por otro lado, Piqué. Como si del Piqué imperial de la final de Wembley se tratase, fue un auténtico muro de contención para cualquier camiseta blanca de los alrededores. No en vano, a Cristiano lo trajo por la calle de la amargura al quitarle, prácticamente de la cabeza, goles seguros. Brutal al quite, secó, cubrió, tapó y dio la buena salida al balón que acostumbra. Ni siquiera su error en el salto que propició el gol local empaña el partidazo del central, que estuvo condicionado por una amarilla durante 88 minutos.

Y, por último, qué bueno es Busquets. No hace falta decir nada más.

Anuncios
comentarios
  1. Pene dice:

    Vamos a ver, pensar antes de escribir, ¿el Madrid echar a Pepe?, es uno de los mejores del mundo, imbeciles

  2. ryugarato dice:

    Lo último sobraba. Varane tiene lo mejor de Pepe y ninguno de sus defectos. Y no lo digo yo solo, también lo opina Martí Perarnau, que de esto entiende un poquito.

  3. Rosa dice:

    Sobre Cristiano y Messi desaparecidos será en goles pero Cristiano corrió como un galgo le inyecto mucho sudor al juego y por todo el campo se desfondo. Y Messi jugo lejos del area si, pero participó constantemente en la elaboración del juego blaugrana, repartió varias asistencias y le dio sentido al ataque culé con sus combinaciones.Jugaron muy bien ambos si no se toma en cuenta la falta de golear. Por lo demàs bastante de acuerdo .

    Un abrazo.

  4. ryugarato dice:

    A pesar de que, como bien dices, Cristiano se desfondó y Leo combinó bien, no estaban en su mejor versión ninguno, goles aparte. El día del 5-0 Messi estuvo brillante y no marcó. Igual que en el Clásico liguero CR anotó dos tantos y no hizo nada más salvo alguna vez que bajó a defender.

    Un saludo, Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s