¿Doble rasero? ¿Manipulación? ¿Donde?

Publicado: 01/02/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , ,

Antes de empezar éste post quiero aclarar que no tengo queja alguna del arbitraje de Clos Gómez hacia Real Madrid y Barcelona, si bien permitió a los blancos ser, a veces, demasiado duros y, a la vez, fue riguroso a la hora de sacar tarjetas a los blaugranas. Pero todo ello no justifica que el Barça, de siete ocasiones, convirtiese una, asi que no se pueden escudar en el arbitraje, al menos en su totalidad.

Quiero hablar sobre la noche ( y lo que llevamos de semana ) post-clásico, en la que se han rebasado unos límites que rozan lo más vomitivo de ésta basura que se autodenomina “periodismo deportivo”. Ha habido barra libre de palos hacia cualquier atisbo de barcelonismo tras un partido en el que, salvo Alves, Xabi Alonso y Arbeloa, hubo la más absoluta deportividad, dentro y fuera del campo. La cantinela ahora se basa en que Messi, que nunca dice una palabra más alta que la otra y que carga con un sambenito en forma de pelotazo al Bernabéu como si le hubiera roto la espalda a Casquero o le hubiera dado una galleta a Puyol, llamó bobo a Arbeloa y muñeco (o marioneta) a Karanka. No me lo creo, primeramente porque no hay imágenes, y segundo, porque un argentino no te llama ‘bobo’, no, se acuerda de toda tu familia.

Por otro lado, el mechero de la discordia, del cual Puyol se desentendió, o hizo por desentenderse. Resultan que en los gallineros nocturnos se habla de que el capitán blaugrana estuvo ejemplar por evitar el chivatazo de Piqué, alegando que por un  solo cabeza hueca no va a pagar todo el Bernabéu, pero nunca se cortan a la hora de recordar la cabeza de cochinillo o las botellas del Camp Nou, pidiendo una multa, el cierre perpetuo del estadio y, casi, el fusilamiento al amanecer de todos los allí presentes aquel día. Pero no sean malpensados, son medios imparciales que cuentan siempre la verdad y no tienen preferencia ni por unos ni por otros. En absoluto.

Si el Real Madrid hubiera recibido el arbitraje que recibió el Barcelona, que como digo, no es excusa, tendríamos a los borricos de turno clamando porque Clos Gómez se fuera a engordar la lista del paro, pero como fue al revés, se habla de justicia arbitral, de ejemplo. Nada por aquí, nada por allá, y tenemos a Clos Gómez como candidato máximo a mejor árbitro de la FIFA. Pasan cosas, que diría Mou. Se aferran a un cochambroso 1-1 en casa para no hablar de las carencias futbolísticas del Real Madrid, cuya afición aplaude alocada por empatar contra el Barça, quien los ha visto y quien los ve…

Todo vale, que diría mi compañero David Aparicio (@banquilleros), para desprestigiar a un Barça inoperante en la faceta judicial ( Sandro, ponte las pilas ). Ya está bien de falacias gratuitas y de campañas que solo fomentan odio y violencia y, por favor, centrémonos en los 22 artistas de turno que compiten en este hermoso deporte. Sigamos jugando.

Anuncios
comentarios
  1. Rosa dice:

    Aparte del tema arbitrajes : Esto no ha hecho mas que empezar ahora viene un amistoso y van 10 jugadores del barça : Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernàndez, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez i David Villa por 3 del RMadrid : Arbeloa, Sergio Ramos i Xabi Alonso. Casualidad y favoritismo de nuevo? . A mas jugadores de un mismo equipo = mas posibilidad de nºde lesionados. Esto es injusto ya que no es un partido que te vaya algun trofeo importante. Aun así en los partidos de copas de la selección tampoco lo veo justo, ya no porque perjudique al Barça que lo perjudica, si no porque tampoco tienen opción de jugar otros jugadores de otros equipos españoles que no sean ni del barça ni del Madrid.

    Volviendo al tema de los arbitrajes, esto viene de la vuelta de las navidades, empezó las quejas de mourinho como temporadas anteriores, y va con toda la puteria con perdón, 1º se queja a saciar, los colegiados se sienten coaccionados. 2º empieza a perjudicar ya no al barça a todos sus contrincantes, 3º cuando llevas varios partidos seguidos que te perjudican y sin razón, empiezan las quejas de esos equipos . Ultimo paso : Madrid consigue lo que quiere y dejan de ser ellos lo llorones pasando a llamar ellos llorones al contrincante. Esto está mas visto que el TBO . EstEe problema con un arbitraje UEFA (imparcial) sería distinto y eso se podrá comprovar si en champions se encuentran madrid y barça que no será el mismo arbitraje que se ve en la liga.

    Un abrazo.

  2. Hola, era de esperarse que se mantuviera la tónica cavernaria de tapar carencias futbolísticas con el humo-ruido habitual. Sinceramente pienso que Messi puede haber insultado a Karanka, porque por más tranquilo que sea, ha recibido provocaciones por parte del banquillo blanco en numerosas ocaciones. Algún día puede explotar lógicamente y no por eso justifico ninguna reacción. Lo de Arbeloa y el parking, eso sí no me lo creo aunque durante el partido no dudo que se pueda haber acordado de todo el árbol genealógico del lateral. Pero de ahí a que lo espere y lo increpe… Como tú bien dices, hasta que no lo vea no lo creo.
    Saludos desde Argentina

  3. ana dice:

    Ya no se habla de deporte, son cafetines, donde se reunen los matados a ver quién dice, o hace, el mayor ridiculo. Son “muñecos” de quien paga, que los mueven según la conveniencia del momento. Ahora le toca a Messi y si hay que trucar una foto, manipular un video, se hace, quien paga manda

  4. No estoy de acuerdo en lo que comentas, ocasiones fallamos todos los que jugamos a fútbol y el Madrid también falló las suyas, pero la gran diferencia estuvo, como siempre, en un arbitraje sibilino que favorece al equipo que destruye. El Madrid pudo acabara con 7, además del fuera de juego a Messi por 3 metros que era gol seguro, las faltas no pitadas que suponene contraataques que pueden acabar en gol, como pasó en Liga el año pasado y el córner que era puerta y terminó en su gol.

    Si esto no es influir en un resultado que venga Dios y lo vea.

    Llouriño es muy listo y empezó a quejarse de los árbitros de nuevo cuando vio que estaban a 18 puntos en Liga y sin quejarse no tendrían opciones de ganar nada.
    Ha vuelto a lo que le dio resultado para que le sigan regalando títulos, presionar a los árbitros.

    Os dejo mi forma de verlo:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/01/real-madrid-robar-robar-robar.html

    • ryugarato dice:

      Miguel Ángel, la esencia del texto no es el buen o mal arbitraje, en este caso de Clos Gómez, sino el doble rasero de los medios, nada más. Muy bueno tu blog, por cierto =) Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s