De poder a poder.

Publicado: 03/02/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , , , ,

foton

Mestalla siempre es un campo que le resulta muy complicado al Barcelona, y a sabiendas de ello, Roura optó por sacar el equipo de gala con Mascherano en detrimento del capitán Puyol, pero se dieron de bruces contra un Valencia sencillamente excelente, que desplegó un tremendo arsenal físico con un Banega cuestionado ( y solvente ). El encuentro finalizó con un punto que supo muy bien para ambos. Para el Barça por la derrota del Madrid en Granada, y para el Valencia como premio a un encuentro de mucha exigencia tras el ridículo contra, también, el Real Madrid.

El partido, hasta el final, pudo decantarse para cualquiera, puesto que el Barcelona, ya en los últimos 20 minutos en los que entró Villa por un opaco Cesc, tiró de oficio y se dedicó a embestir constantemente a una zaga che muy concentrada y con muy pocos errores, mientras que el Valencia aprovechaba su mortal contra con la galopada de Cissokho y el empaque de un Soldado que, aunque poco acertado de cara a puerta, le bastaba con recoger cualquier balón para generar peligro. Solo el penalty absurdo sobre Pedro cometido por Joao Pereira empañó un encuentro que los de Valverde tenían muy de cara.

Con Messi desaparecido y con marca individual, Iniesta desaparecido hasta bien entrada la segunda mitad y Pedro sin apenas rascar bola, el Barça sufrió para mantener el marcador, incluso Valdés se vio obligado a sacar hasta tres manos absolutamente providenciales cuando la hinchada de Mestalla tenía el gol saliendo por la garganta. Va a echar mucho de menos el Barça al bueno de Víctor… mientras tanto, Alves sigue cometiendo errores de marca absurdos. El más común esta temporada, ir a hacerle la cobertura al vacío, dejando una auténtica autopista por su carril para que el rival de turno, anoche Ever Banega, fusile a placer.

Quizá fruto de que Tito no esté, quizá por el desgaste físico exagerado, este Barça no termina de carburar o de cerrar partidos que tiene, casi, en el bolsillo. Le pasó en Anoeta, le pasó en la ida contra el Málaga y, obviando al Real Madrid por su entidad, le ha pasado hoy contra el Valencia. Cuando lleguen la Champions y la vuelta de Copa veremos si este extraño estado físico es fruto de la autocomplacencia por la kilométrica ventaja en Liga o si es, realmente, un problema a solventar.

Como último dato, Messi ha anotado por duodécima jornada consecutiva. Es imposible no disfrutar de este enano loco, como también imposible es adivinar donde está el techo del rosarino.

Anuncios
comentarios
  1. Rosa dice:

    Muy bueno totalmente de acuerdo . un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s