Pájara Heat

Publicado: 03/02/2013 en NBA ( @JorgeRubert )
Etiquetas:, ,

Miami

Un artículo de @JorgeRubert

Analizando en rasgos generales la temporada que están realizando los de Erik Spoelstra, aunque solo llevamos poco más de la mitad, se puede apreciar que este equipo no se encuentra al nivel que se le pide al vigente campeón, capaz de endosarles un 4-1 a Durant y compañía. También es verdad que debido a que juegan en el Este, no es necesario que se empleen al 100% en la Regular Season, ya que van primeroscon una marca de 29-14y aunque los Knicks les pisan los talones, no tienen la regularidad para alcanzarles ni en marca, ni en nivel de juego.

Pero se encuentran inmersos en una, para mi gusto crisis de juego, que les ha llevado a salir derrotados de partidos supuestamente fáciles, unos heridos Celtics, Pacers, Jazz, o los mismos Kings, equipos, salvo el de Indiana que se encuentran en una dura pelea por entrar siquiera en los Playoffs. Algo insólito, ya que aunque los Heat disfrutan de unas numerosas varientes en el juego, no consiguen encontrar la forma de aprovechar esa larga plantilla de la que disfrutan, dejando de lado el talento individual.

Además este año se han reforzado con mucha astucia, haciendo valer el querer de los jugadores de formar parte de la plantilla para poder hacerse con el anillo, así mismo llegaron Allen y Lewis, dejando en un plano bastante secundario a Battier y Millerjugadores básicos para conseguir el anillo el año pasado, y que este año prácticamente, sobre todo Miller, no cuentan en la rotación.

Las únicas pegas que se le pueden poner a este equipo es la falta de rebote, algo que acusan debido a su carencia de juego por dentro, que prácticamente les es innecesario para ganar, y la escasez de competitividad en la posición de base, ya que Chalmers no es un jugador del nivel de un equipo campeón, aunque el afirma: “Soy uno de los diez mejores bases de la NBA”. En estas declaraciones ha adquirido un poco de razón , ya que el año pasado se situaba en el Top 5, una locura para cualquier aficionado al basket.

Pero a pesar de la plantilla de gran talento de la que disponen, también es notable resaltar la incompetitividad que están demostrando en este inicio de temporada, tanto Wade, muy lejos del nivel demostrado en aquel equipo junto a Shaq, y de Bosh, fallón en el tiro, y parece que desaparecido, algo que no le ha impedido estar una vez más en la elección del All-Star. Esto es contrarrestado por el nivel mostrado por ‘LBJ’, cerca de conseguir su cuarto MVPsituando sus estadísticas personales a 2 rebotes y 3 asistencias del triple-doble. Algo que conseguiría de calle si no fuera contemporáneo de un tal ‘KD’.

A pesar de todos estos aspectos negativos demostrados por los Heat en este inicio de año, siguen como pirmeros en la Conferencia Este y a quien le cabe duda de que van a ser el representante de esta en las Finales de la NBA.

Anuncios
comentarios
  1. Madryt dice:

    Great web site. Lots of useful information here. I am sending it to some pals ans also sharing in delicious. And of course, thanks on your effort!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s