Seis a las doce.

Publicado: 10/02/2013 en Opinion y reflexión

5 minutos. Eso fue lo que tardó Iniesta en ver un desmarque perfecto de Alexis al cual el manchego mandó una carta en forma de balón con un mensaje: ‘Depositar en red’, y el chileno, en su mejor partido desde que viste la elástica azulgrana, cumplió con el mensaje enviado desde Fuentealbilla. Parece que el chileno, después de todo, va a ser importante también en la faceta goleadora.

Y eso que el Getafe propuso dos lineas de cuatro bien cerradas, sin dejar apenas huecos para las acometidas culés, pero a Iniesta y a Messi les basta con una baldosa para desplegar toda su calidad. Percutía el Barça por las dos partes del campo, como si fuera una lluvia torrencial que va quebrando las rocas por más paciencia que potencia, con una velocidad de balón en las transiciones que recordaba a los mejores partidos de los azulgranas. Combinaciones tranquilas en la frontal del área para, de repente, soltar un gancho en la mandíbula getafense. Así hasta seis veces. Es un dato positivo que no todos los goles recayesen en uno o dos futbolistas, sino que cada gol tuvo firma propia. Alexis, Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué.

La batuta del encuentro, a falta de Xavi o Cesc, la llevó Iniesta con total solvencia, con un descaro más propio del mejor Thiago que de Andrés. La guinda a su monstruoso encuentro fue un gol tras una soberbia asistencia, entre tres getafenses, de Leo Messi. Un Leo Messi que se encuentra a un solo gol de los 300 en su carrera con solo 25 años y que regaló, además, otra asistencia a Tello. Un paréntesis: si Cristian Tello empieza a disponer de minutos, puede llegar a ser un grande. Su visión de espacios libres para el desmarque, su velocidad y su golpeo privilegiado de balón, que recuerda al mismísimo Thierry Henry, son los avales de un chico que, si las lesiones le respetan, va para estrella, no me cabe duda. Pero son otros los que alinean, y normalmente lo bordan.

Pero no todo el monte es orégano, y hay algunos aspectos que deben mejorar. Rescato del encuentro un par de apuntes: el primero es que Song, que se ha mostrado solvente y bastante más eficaz que en otras ocasiones, debe de jugar más al primer toque porque su tosquedad no le convierte en un jugador que pueda regatear con la clase de Busquets, aunque siempre viene bien que el catalán, en este tipo de partidos, tome aire y el camerunés, minutos para su rodaje. Y, por otro lado, la espalda de Jordi Alba, que es una verdadera proeza en ataque pero que deja muy alegremente su retaguardia al descubierto e Iniesta, que aunque parezca mentira que no pueda estar en dos sitios a la vez, no llega a hacerle el apoyo, no en vano fue así como llegó el único gol del Geta, vía Álvaro Vázquez aprovechando un fallo de cálculo del lateral culé. Tres puntos logrados con la cabeza más puesta en el encuentro de Champions contra el Milán que en la Liga. Toca crecer y toca seguir.

Anuncios
comentarios
  1. @alejandromartux dice:

    Lo de alba es normal, claro que le cogen las espaldas pero no muchas veces, sin embargo, sus subidas hacen muchisimo daño a los rivales. Buen dia hoy para los cules y mis felicitaciones pir tu blocg, una vez mas, PERFECTO

  2. ritverato dice:

    Reblogged this on ritverato's Blog and commented:
    La genialidad de @ryuga_13 en unos cuantos párrafos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s